GTI ofrece el software de Microsoft como servicio

Microsoft ha elegido al mayorista por su especialización en la venta de software como socio en la distribución de sus licencias para el mercado del software como servicio. Este modelo de licenciamiento ofrece ventajas como competitividad de precios, pago por uso y flexibilidad.

Microsoft y GTI ponen a disposición del canal de distribución el programa de licenciamiento de software SPLA, (Software Provider Licence Agreement), que ofrece la posibilidad de beneficiarse de las ventas de licencias de software como servicio.

Ignacio Sestafe, director general de GTI, explica que “ser el primer mayorista español en abanderar el mercado del software como servicio junto a Microsoft es un motivo de orgullo para nosotros; es una iniciativa que nos permite reforzar nuestra especialización y trayectoria en la venta de software, actuando como dinamizadores de tendencias y nuevos patrones en este mercado”.

Por su parte, Carlos Picardo, director de canal de Microsoft Ibérica, ha comentado al respecto, “GTI ha presentado un excelente y ambicioso plan de negocio. Confiamos plenamente en su capacidad de ejecución y creemos que este acuerdo será el impulso necesario para posicionar definitivamente el modelo de licencia SPLA en el canal de distribución español.”

Este modelo de licencias ha sido diseñado para que el distribuidor pueda ofrecer servicios completos a sus clientes sobre tecnología Microsoft a través de un desembolso mensual que le permite pagar sólo por lo que necesita, minimizando los riesgos de su negocio y acelerando su rentabilidad. Tal y como detalla Ignacio Sestafe, “el modelo de distribución de licencias SPLA es uno de los pilares de la estrategia de Software + Servicios de Microsoft y se presenta como una gran oportunidad de negocio para muchos distribuidores. Es una nueva alternativa de venta que aporta flexibilidad, dinamiza la rentabilidad y establece un modelo de ingresos recurrente que permitirá que muchos de nuestros clientes amplíen y fortalezcan sus negocios”.

Para formar al canal de distribución en todas las soluciones de licenciamiento de Microsoft, GTI visitará en las próximas semanas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. El objetivo de este roadshow es formar a más de 200 distribuidores, pues “queremos que nuestros distribuidores aprovechen al máximo las oportunidades de negocio que ofrecen las soluciones de Microsoft, que conozcan todas sus modalidades de venta y usen la que más se adapte a sus necesidades”.


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