GTI muestra al canal las ventajas de la gestión de activos de software
Encarna González.
15 JUN 2009
Un año más, GTI (Tel.: 976 233 569) ha reunido a más de 50 directivos de su canal de distribución en Ágora 2009, un foro en el que el mayorista, en esta ocasión establece un debate abierto con el canal de distribución con la mirada puesta en mostrarles las ventajas que puede tener para los distribuidores la comercialización de soluciones y servicios para la gestión de activos de software (SAM). Según el estudio realizado por GTI, existe una oportunidad real de negocio para el canal de distribución de más de 1.400 millones de euros en la comercialización de licencias de software, cifra a la que habría que añadirle el negocio que también vinculado a la venta de servicios. Ante esta situación, desde GTI han querido centrar la tercera edición de su foro Ágora alrededor de las oportunidades de negocio de la gestión de activos de software. Tal y como apunta Juan Pablo Rossi, presidente de GTI y presidente de la comisión de software de Aetic, “este año, SAM está en un momento de impulso, sobre todo después de la aprobación de la normativa ISO IEC19770-1, que sirve de herramienta para gestionar el activo de software de las empresas, por lo que, en Ágora hemos querido mostrar al canal de distribución las oportunidades de negocio alrededor de estas prácticas que ayudan a las empresas a optimizar sus recursos y a reducir costes y riesgos gracias a la correcta gestión de activos de software”. Ante este panorama, Juan Pablo Rossi ha destacado que se trata de una gran oportunidad de negocio para el canal, “especialmente con la venta de servicios ya que los distribuidores son los que deben dar a conocer a las empresas cuál es la política de licencias que mejor se adapta a cada corporación y, como especialistas, sobre todo en temas de consultoría, pueden ayudarles a implantar la norma ISO IEC19770-1 (SAM) y aprovecharse de todas las ventajas de una gestión de activos de software”. Para ello, Rossi ha señalado que están trabajando muy estrechamente con su canal de distribución en formar a los distribuidores, principalmente integradores, tanto en las políticas de licencias que tienen los fabricantes, como en la normativa ISO IEC19770-1.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.