DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2002

GTI lanza el primer programa de certificación oficial de SuSE Linux

Yolanda Sánchez.
GTI (Tel.: 91 660 08 30) ha puesto en marcha, junto a SuSE Linux, el primer programa de certificación oficial del fabricante en el área de seguridad informática, SuSE Linux Security. Éste es, según ha confirmado la compañía, el primer paso para convertirse en Training Partner de SuSE Linux en España. Cabe destacar que GTI es la única compañía que imparte este curso en nuestro país, ya que hasta ahora había que desplazarse hasta Alemania.
En esta primera convocatoria, que ha constado de dos cursos de una duración de tres días y se ha impartido en Madrid y Barcelona, se han certificado a 20 técnicos de 13 empresas distintas. Asimismo, y según acaba de confirmar, estos cursos se repetirán en Madrid y Barcelona en los meses de febrero y marzo.
Además, para los distribuidores de GTI este programa de certificación tiene una ventaja adicional, ya que es revendible, es decir, que al igual que el resto de cursos impartidos por la compañía, los distribuidores se los pueden vender a sus clientes para obtener una fuente de ingresos adicionales a su propio negocio.
A través del programa de formación, GTI y SuSE pretenden crear un canal especializado y cualificado para dar la posibilidad a las empresas del sector de convertirse en los primeros Business Partner de SuSE Linux en España. Está orientado a empresas que ofrecen servicios de soporte y consultoría en concreto en el área del servidor y ya han optado por especializarse en tecnología Linux.
El SuSE Business Partner se especializará en productos SuSE Linux para poder ofrecer, según ha confirmado la propia compañía, a sus clientes mayor seguridad y estabilidad en sus redes y sistemas. Como tal, obtendrá ventajas a través de GTI entre las que destacan el certificado y documentación oficial, descuentos en productos y formación SuSE, información periódica y puntual de toda la gama de productos, especialmente sobre los Business Products, se le cederá clientes potenciales corporativos ya interesados en soluciones SuSE Linux, invitación a eventos y logotipo de Business Partner, entre otras. Para acceder a la certificación de Business Partner de SuSE Linux ha de cumplirse una serie de requisitos preestablecidos por la compañía. Así, además de realizar el curso de certificación, el Business Partner ha de especializarse y comercializar al menos uno de los Business Products de SuSE Linux: Enterprise server, eMail Server, Firewall on CD, Connectivity Server, Groupware Server with Lotus Domino y Database Server with DB2.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios