DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 OCT 2018

GTI incorpora a su catálogo las soluciones de almacenamiento de ExaGrid

El mayorista amplía así su oferta en el segmento de copias de seguridad y refuerza su posicionamiento en la recuperación de datos.
acuerdo, apretón manos
Redacción

GTI ha incorporado a su portfolio las soluciones del proveedor de almacenamiento ExaGrid. En virtud de este acuerdo, el mayorista distribuirá las propuestas de almacenamiento secundario hiperconvergente de este fabricante, que se concretan en copias de seguridad con deduplicación de datos. Esto deriva en la creación de una arquitectura de escalado para almacenar la menor cantidad posible de datos y aumentar el rendimiento de las copias de seguridad, la restauración y la capacidad de escalabilidad. 

Este acuerdo permite a GTI aportar a sus partners soluciones completas, integrando software y hardware en el mismo appliance, con una oferta muy competitiva en precio y con mejoras en el rendimiento tanto al hacer la copia como en la restauración de la misma. Por su lado, ExaGrid puede crear un ecosistema de partners en España, de la mano de GTI, y reforzar su posicionamiento en el canal.

Para Cees Wals, Territory Sales Manager de ExaGrid, el acuerdo continúa las líneas estratégicas planteadas para el crecimiento anual de su compañía: "Queremos contar con la experiencia de GTI para desarrollar nuestra estrategia en el canal y para que nos aporte capacidad de generar valor en torno a nuestros productos”.

Por su parte, Roberto Alonso, Cloud & Business Director en GTI, ha resaltado que la línea de productos por la que han apostado dará lugar a muchas sinergias para la expansión de ambas compañías: "Con esto, queremos reforzar nuestro objetivo de seguir aportando nuestra especialización al mercado, con una filosofía compartida entre ambas empresas, así como con unos objetivos orientados al desarrollo de negocio en el segmento”.

 

Datos almacenados, seguros y disponibles

La zona de aterrizaje de ExaGrid proporciona las copias de seguridad, restauraciones y recuperaciones de VM instantáneas. Esto, unido a su arquitectura de escalamiento horizontal, convierte a estas soluciones de almacenamiento en un respaldo para Veeam que permite la retención deduplicada a largo plazo, preservando al mismo tiempo la propuesta de valor de Veeam, con funcionalidades como arranque de máquinas virtuales en pocos segundos o minutos.

Precisamente, ExaGrid y GTI son patrocinadores del próximo Veeam On Tour que se celebrará en Barcelona el 15 de noviembre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios