DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2002

GTI firma dos acuerdos de distribución

Mª Luisa Melo.
GTI acaba de firmar dos acuerdos de distribución con Ulead, empresa especializada en la fabricación de productos de imagen, vídeo e Internet, y con Caldera, que pretende centrar su área de negocio en el desarrollo de soluciones compatibles con Linux y Unix.
En el caso de la primera alianza, el mayorista distribuirá toda la gama de productos del sector del software gráfico de la marca.
Para GTI, y según ha señalado la compañía, esta alianza ha supuesto poder abarcar distintas áreas del software relacionadas con el sector gráfico, con la ampliación de su catálogo de productos y la distribución, en castellano, de soluciones relacionadas con la edición de vídeo, imagen digital, animación y fotografía digital. Además, se espera que estas herramientas animen a más usuarios a introducirse en el mundo del diseño gráfico y la imagen, un área por el que el mercado de las tecnologías está apostando en general.
Desde el mes de noviembre, GTI ofrece diferentes productos, tanto en canal retail como en canal profesional, entre los que destacan el sistema de edición de vídeo VideoStudio 5.0 DVD y MediaStudio PRO, de imagen digital PhotoExpress 4.0 y PhotoImpact 6.0, de animación Cool 3D 3.0 y Gif Animator 5.0, de fotografía digital PhotoExplorer 7.0 y Cool 360 y de imágenes Pick-a-photo.

Nuevo mayorista de Caldera
El fabricante pretende hacerse un hueco dentro del segmento de las PYMES. Caldera considera este sector clave a la hora de consolidar el sistema operativo de código fuente abierto en el mercado y menos accesible que las grandes cuentas.
Entre las principales ventajas que ofrece esta iniciativa a las pequeñas y medianas empresas se encuentra la posibilidad de disponer de un solución integrada a un precio más bajo que el de otras plataformas. Fuentes de GTI han asegurado que este acuerdo supone “un importante paso hacia delante, porque completa nuestra oferta de productos dando la oportunidad de compartir este gran proyecto de colaboración mundial, que miles de personas tratan de mejorar día a día de forma desinteresada”. El mayorista comercializará las últimas versiones estables que se encuentren disponibles en el mercado aportando asistencia técnica, herramientas y aplicaciones para el compilado. Por último, cabe destacar que, junto con esta acción, Caldera continúa con sus política de crecer en tanto en el mercado Linux como Unix. En este último dio un paso hacia delante al adquirir recientemente al fabricante Santa Cruz Operation (SCO), compañía que hasta el momento de su compra tenía una cuota de mercado del 50 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios