DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 NOV 1999

GTI financia al dealer todas las certificaciones Microsoft

Con Windows 2000 como uno de los puntos más atractivos, el mayorista GTI pone en marcha una iniciativa por la que financiará en torno a un 50 por ciento de los gastos del dealer a la hora de certificarse en cualquier producto Microsoft. Este proyecto se denomina Windows 2000 Channel Club y en él también participan la propia Microsoft, Nanfor Ibérica como centro de formación, y Dealer World, como publicación oficial.
Begoña Fernández
Según señalaba Fernando González, responsable de la división de conectividad de GTI, la diferencia económica entre el antes y el después de Windows 2000 Channel Club es perfectamente visible. Si hasta el momento, la certificación en SQL Server costaba unas 150.000 pesetas, los dealers que decidan acceder a esta titulación a través de GTI y Nanfor Ibérica sólo tendrán que abonar 60.000 pesetas, examen incluido. Concretamente, este responsable comentaba que "queremos presentar al canal de distribución el nuevo programa de formación y certificación oficial de productos Microsoft, Windows 2000 Channel Club. El distribuidor debe saber que las ventajas de estar certificado son enormes, ya que ello puede suponer un aumento en su productividad de hasta el 50 por ciento". De esta forma, y aunque quizá una de las certificaciones más llamativas sea la de Windows 2000 por las expectativas que ha originado en el mercado el futuro lanzamiento del producto, cabe señalar que esta iniciativa cubre cualquier titulación en soluciones Microsoft.
Tal y como comentaba Isabel Romero, responsable de formación y certificación de Microsoft, "la formación de los técnicos se refleja en mejores servicios a los clientes, lo que permite una mayor confianza y satisfacción de éstos, hecho que repercute muy positivamente en las ventas del distribuidor y en el beneficio de su negocio. Sin embargo, a pesar de su importancia, la inversión del canal no siempre es la que sería deseable, produciéndose en algunos casos incluso la pérdida de algún negocio debido a su falta de preparación".
Este proyecto tiene una duración indeterminada y solo Microsoft tiene previsto un desembolso aproximado de 5.000.000 de pesetas al mes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios