GTI factura más de 155 millones de euros en su año fiscal 2006

Con un crecimiento del 20 por ciento respecto al año anterior, el mayorista GTI ha obtenido una facturación de 155,2 millones de euros en su ejercicio fiscal 2006. En sus datos destaca el papel de su división Empresa, área que le reporta los mayores ingresos y supone el 70,9 por ciento de su facturación. Consumo tiene un peso del 16,6 por ciento en el total, mientras la nueva marca de valor, Neovalia, reporta el 12,5 por ciento restante.

En palabras de su director general, Ignacio Sestafe, “hemos logrado completar un excelente ejercicio que no hubiera sido posible sin esa firme e incesante apuesta por la superación en aquellos ámbitos donde precisamente radican nuestras fortalezas: especialización, valor añadido y calidad de servicio”.

De hecho, el software sigue teniendo un peso específico en la compañía, pues soporta el 78 por ciento de su facturación. Además, las áreas de negocio que más han crecido han sido networking con un 22 por ciento, sistemas operativos y productividad con un 21 por ciento y gráfica con un 12 por ciento.

Con estos datos en la mano, Sestafe afirma haber cumplido los objetivos del año, centrados principalmente en dar mayor foco a las áreas especializadas, apostando por el valor añadido y por Portugal. De hecho, Neovalia, como marca de valor añadido de GTI, ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento respecto a la facturación del año pasado y en Portugal, el incremento en la facturación ha sido del 60 por ciento, a pesar de la situación actual del mercado luso. GTI pretende seguir haciendo foco en Portugal e incluso ha duplicado la plantilla en el país para seguir reforzando su crecimiento.

En cuanto a los planes de futuro de cara al ejercicio 2007, el mayorista pretende continuar con la especialización. Asimismo, GTI tiene previsto seguir favoreciendo el negocio en valor añadido, por ello, ha firmado ya con EMC y Juniper Networks. De forma paralela, mantendrá el foco en los servicios profesionales de la firma.
En definitiva, como concluye Antonio Gracia, director de marketing de la compañía, “Neovalia y el negocio en Portugal serán los pilares estratégicos para este año”. Así las cosas, las previsiones para el año que viene es crecer en torno a un 15 por ciento.

Por último, y aunque su nombre se baraja en todas las apuestas sobre la nueva adquisición de Esprinet en nuestro país, los responsables de GTI afirman estar tranquilos, “no es la primera vez que surgen movimientos de este tipo. Nosotros tenemos un alto grado de especialización, por lo que con UMD y Memory Set no tenemos grandes confrontaciones. De cualquier modo, estamos expectantes ante lo que ocurrirá en el mercado, aunque no porque nos puedan comprar”. Además, consideran que tienen una ventaja respecto a su competencia, “ser una compañía totalmente española, da mayor confianza y flexibilidad al canal. Es nuestra fortaleza y creemos que lo seguirá siendo”.


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