GTI factura 184,7 millones de euros en su año fiscal 2007

GTI ha cerrado su año fiscal 2007, finalizado el pasado 30 de septiembre, con una facturación de 184,7 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 19 por ciento frente a los 155 millones de euros facturados en el año fiscal 2006. De esta cifra, el 72 por ciento corresponde a ingresos por software, lo que reafirma la estrategia mantenida por el mayorista.

Un 19 por ciento de crecimiento frente a 2006 y una facturación final de 184,7 millones de euros son los datos con los que GTI ha cerrado su año fiscal 2007. Unos resultados que, de acuerdo con Ignacio Sestafe, director general de GTI, “han sido posibles gracias a la confianza que los distribuidores han depositado en nosotros y que nos obliga a mejorar día a día”.

Si desglosamos estos resultados, encontramos que el software sigue siendo uno de los pilares del mayorista, ya que ha representado el 72 por ciento de la facturación total, dejando el 28 por ciento a las ventas de hardware, mientras que el año anterior los porcentajes fueron del 78 y el 22 por ciento respectivamente. “GTI ha sabido trabajar su especialización y crecer en aquellas áreas de negocio especializadas donde el hardware se ha revelado como una oportunidad clave para el distribuidor”, aseguraba Ignacio Sestafe.

A este respecto, las áreas que el máximo responsable del mayorista destacaba como de mayor crecimiento durante 2007 son almacenamiento (64 por ciento); gráfica (57 por ciento); networking (51 por ciento); y seguridad (22 por ciento). Por su parte, sistemas operativos obtuvo un incremento del 8 por ciento e infraestructura del 13 por ciento.

En cuanto al análisis de facturación por divisiones, éste revela que el área de Empresa sigue siendo la que soporta un mayor peso dentro de la compañía, concretamente un 60 por ciento. A Consumo, a su vez, le corresponde un 27 por ciento y, por último, Neovalia se hizo con el 13 por ciento restante, aunque fue la que registró un mayor crecimiento, 21 por ciento.

Precisamente Neovalia es uno de los focos de GTI para este año, pero no es el único, ya que la estrategia va a pasar, según afirmaba Antonio Gracia, responsable de la división de empresa del mayorista, “por atender ámbitos de negocio existentes muy concretos, que profundicen en la especialización existente”. En definitiva, se trata de lograr “especialización diferencial”, no sólo en valor, donde ya existe, sino también en el segmento de volumen, “para que los partners puedan lograr mayor rentabilidad”.

En este sentido, la idea del mayorista es centrarse en nichos de mercado donde la especialización proporcione un valor añadido, tal es el caso de VoIP, virtualización o SaaS, fórmula que GTI comenzó con Mast Storage y que, según Antonio Gracia, “está ofreciendo buenos resultados, a pesar de que hace poco que comenzamos este modelo de negocio”.

Asimismo, Ignacio Sestafe también destacaba, dentro de la estrategia de este año fiscal, la importancia de los servicios profesionales, ya que “son la llave para seguir diferenciando GTI, y concretamente Neovalia, en al ámbito del valor añadido”. Así, estos servicios profesionales se van a mejorar con las prescripciones técnicas, concretamente las labores preventa, las cuales han sido las más demandadas por parte de los distribuidores que trabajan con el mayorista.

Por último, los directivos de GTI han hecho hincapié en la importancia de la web, que ya representa el 50 por ciento de su facturación. Con objeto de que esta cifra se incremente por encima del 15 por ciento durante 2008, la estrategia radica en la personalización, esto es, reforzar las herramientas para ofrecer una información más ajustada a las necesidades de los distribuidores y los dealers.


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