GTI e IBM inauguran el primer centro de innovación en WebSphere
Con el claro objetivo de impulsar, no sólo las ventas, sino el desarrollo de aplicaciones basadas en WebSphere de IBM, tanto esta compañía como GTI han inaugurado el primero WebSphere Innovation Center (WIC) en nuestro país del que se podrán beneficiar los distribuidores.
El centro estará ubicado en las instalaciones que GTI posee en Madrid, más concretamente en el área de servicios profesionales, especialmente de formación. El objetivo marcado por GTI es que, en los próximos 12 meses, sean cerca de 300 distribuidores los que se hayan formado en este centro. Una formación que pretende aportar al canal “un valor que va más allá, de forma que tenga una capacitación técnica que ahora no posee”. Tal y como ejemplificaba Moro, “la filosofía de WIC no es dar peces, sino la de enseñar a pescar y a saber cuándo hacerlo”. Además, Iñigo Osoro, director de canales de software y PYMES de IBM para España y Portugal, considera que los objetivos marcados están dentro de la experiencia que lleva recorrida IBM, puesto que, en dos años, “han sido más de 15.000 personas las que se han formado en los más de 30 centros abiertos”.
Además, los responsables de las dos compañías aseguran que el objetivo es crecer mucho junto con los distribuidores, “no estudiar el retorno de la inversión” que, por otra parte, es “difícil de calcular” Eso sí, “cada proyecto será estudiado en detalle e incluso se puede llevar la formación a casa del cliente final. La gama de servicios es amplia, por lo que no se puede hablar de un coste concreto”.