DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1998

GTI decide acercar a los distribuidores a la realidad creada en torno a Internet

Ofreciéndole conexión gratuita a Internet durante tres meses y una cuenta permanente de correo electrónico
Miguel A. Gómez.

Hace tiempo que Internet dejó de ser el futuro para adentrarse de lleno en el presente . Por este motivo, los distribuidores, obligados a situarse en la vanguardia tecnológica para poder satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes, se han visto empujados a mantener una presencia en la red que en muchos casos les presenta un coste excesivo . A partir de este mes, el mayorista GTI, en colaboración con Microsoft, pone en marcha una iniciativa que pretende facilitar al distribuidor su presencia en Internet . Así, cualquier distribuidor que lo solicite obtendrá conexión gratuita a la Red durante tres meses, así como una cuenta permanente de correo electrónico . Además, el dealer que se dé de alta en el servicio de información de Microsoft e-mail Connection recibirá una copia gratuita de Outlook 98 .

Con la intención de acercar a todo el canal de distribución las tecnologías de la información, el mayorista GTI, en colaboración con el fabricante Microsoft, han decidido poner en marcha una iniciativa por la cual ofrecen conexión gratuita a Internet durante tres meses, cuenta permanente de correo electrónico, y para todos aquellos que se den de alta en el servicio de información de Microsoft a través de Internet e-mail Connection, una copia gratuita de la última versión del cliente de correo electrónico de este fabricante .

Tal y como explica a Dealer World Alfredo Vázquez, director de comunicación del mayorista, “sin ninguna duda creemos que una acción de este tipo era necesaria . Actualmente los costes que tiene que soportar un distribuidor para tener acceso a la información que le ofrecemos los mayoristas y fabricantes son muy altos . De todas formas, una de las fuentes de información más económicas que existe es Internet . Por tanto, es una forma de obtener más información manteniendo unos menores costes” .

Una iniciativa con una triple ventaja

“En un momento como éste”, continúa Alfredo Vázquez, “en el que se perciben tendencias tan claras hacia la comunicación vía Internet, el comercio electrónico, y los servicios a través de la Web, entre otros, lo más importante es que tengan acceso a ello el mayor número posible de personas . Nosotros mismos ya hemos puesto en marcha una tienda en nuestra Web a través de la cual nuestros clientes pueden informarse de los precios, ver todos los productos disponibles dentro de una misma categoría e, incluso, realizar pedidos sin tener la necesidad de descolgar el teléfono, recibiéndolo en las mismas condiciones de plazos de entrega y formas de pago que si el pedido se realizara según la forma tradicional” .

Como ya hemos señalado en este mismo reportaje, la iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con el último cuatrimestre del año . Desde el uno de septiembre, los dealers interesados pueden solicitar la conexión gratuita a Internet durante tres meses . Esta se realiza a través del proveedor de servicios Internet Jet Internet . El segundo elemento de esta iniciativa es el establecimiento de una cuenta de correo electrónico . Pero además, si el distribuidor se da de alta en el servicio de información de Microsoft a través de la Web, e-mail Connection, recibirá de forma gratuita una copia de Outlook 98, el cliente de correo electrónico del fabricante .

¿ Cómo aprovechar esta iniciativa ?

Para poder integrarse en esta iniciativa, el dealer no tiene más que solicitarlo al mayorista . Para ello, GTI ha dispuesto que los interesados puedan contactar con su departamento comercial en los números de teléfono 91 660 08 30 y 93 430 49 05, a fin de solicitar que les sea enviado el cupón ( ya incluido en la página 53 de este número de Dealer World ) , que deberán rellenar .

Una vez completado dicho cupón de solicitud, es el propio distribuidor el que indica cuál desea que sea el nombre de su cuenta de correo . Dicha cuenta quedará en la dirección compuesta por el nombre elegido por el distribuidor y el distintivo que GTI emplea en las cuentas de correo, es decir, lo que en la dirección queda después de la @ .

Tras enviarlo a GTI, el mayorista se encarga de otorgarle una dirección de correo electrónico, así como de indicar a Jet Internet que le conceda acceso gratuito a la Red durante los siguientes tres meses .

Una vez cumplimentados estos pasos, los distribuidores que deseen obtener el cliente de correo electrónico de Microsoft, Outlook 98, deberán darse de alta en el servicio e-mail Connection y recibir el programa para su uso .

Juan Pablo Rossi, director gerente de GTI

“Proporcionamos al distribuidor las herramientas necesarias

para mantenerse al mismo ritmo de evolución que el propio sector”

-------------------------------------------------- ---------------------------------------------

Esta iniciativa puesta en marcha coincidiendo con la salida de este número de Dealer World, es una clara apuesta por acercar dos elementos de una misma realidad . Por una parte, los distribuidores de informática, que se ven obligados a realizar grandes esfuerzos para estar al día y poder satisfacer a sus clientes . Por otra, Internet, un universo informativo y comercial que sigue evolucionando hacia una entidad propia, dejando de lado el que fue su creador, el mundo informático .

Para conocer con mayor detalle las razones que han llevado a GTI a poner en marcha esta iniciativa, Dealer World recogió las declaraciones de Juan Pablo Rossi, director gerente de GTI, quien explicó que esta acción “responde a una clara apuesta por parte de GTI para proporcionar al canal de distribución las herramientas que se necesitan para mantenerse al mismo ritmo de evolución que el propio sector y conseguir de esta forma una posición competitiva privilegiada” .

Evolución es la palabra clave . No se puede atender las peticiones de los clientes si no se está un paso por delante de ellos, y más en un mercado tan cambiante como el de la informática . Tal y como señala Rossi, “es evidente que la única manera de evolucionar en el negocio es estar al corriente de los cambios que se producen dentro de él y, para ello, la mejor fuente de información con la que contamos hoy es Internet . Con esta iniciativa creamos un canal de comunicación más fluido entre los distribuidores y aquellas entidades que les pueden proporcionar dicha información, ya sean los propios fabricantes de los productos o nosotros mismos” .

Para ponerla en funcionamiento, la iniciativa ha contado con el apoyo de Microsoft . Tal y como señala el director gerente de GTI, “se trata de un proyecto que ha supuesto una fuerte inversión en estructura para GTI y para la cual hemos contado con el apoyo de Microsoft que, por su parte, considera igual de necesario este acceso a la información para los distribuidores” .

GTI

Edificio Europa, 2

Parque empresarial San Fernando

28831 San Fernando de Henares

Tel . : 91 660 08 30

Fax: 91 677 96 96

Internet: www . gti . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios