DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 JUN 2002

GTI continúa la formación de su canal en verano

Para abaratar costes, se pone en marcha los talones de formación que funcionan como "bonos de cursos".
Yolanda Sánchez
GTI sigue promocionando acciones de formación a lo largo de todo el territorio español. El mayorista pretende así mantener actualizado el conocimiento de sus distribuidores en las distintas áreas de las TI, un sector cambiante que evoluciona a una velocidad vertiginosa, lo que obliga a los profesionales del sector a mantenerse muy actualizados.
Impartidos por personal técnico certificado, estos cursos se presentan como las herramientas necesarias para que el canal pueda abordar sus propios proyectos con mayores garantías de éxito. Según los datos que maneja el propio mayorista, durante el pasado año GTI formó a más de 1.500 técnicos de más de 540 empresas.
Asimismo y con el objetivo de facilitar el acceso a estos cursos prácticos al canal, el mayorista ha puesto en marcha recientemente una promoción para adquirir talonarios de formación de 5 ó 10 cursos hasta con un 25 por ciento de descuento, en el caso de los talonarios de 10 cursos.
Estos cursos técnicos se imparten en grupos reducidos en sus delegaciones de Madrid y Barcelona y suelen tener, en general, una duración de una o dos mañanas. Todos ellos van dirigidos a distribuidores y técnicos informáticos, instaladores y administradores de redes o cualquier persona que venga de la mano de un distribuidor. A lo largo de este verano se van a impartir cursos de instalación y configuración de las herramientas más habituales como Windows 2000 Server, Windows 2000 Avanzado, Terminal Server, Exchange 2000 Server, SQL Server, Routers y Switch, Backup Exec 8.6 o de certificación (TPVA) de Trend Micro, entre otros.
Según la propia compañía, GTI cuenta con una amplia cartera de cursos de nivel avanzado programados en calendario para poder ajustarse a sus necesidades, y ofrecer la máxima calidad en el tiempo justo, de forma que los distribuidores no tengan que invertir excesivos recursos para formar o reciclar a su personal técnico. Además, los distribuidores pueden vender estos cursos a sus propios clientes, de forma que pueden obtener unos ingresos extra y satisfacer sus necesidades de formación.

Cursos a medida
Junto a estos cursos técnicos ya programados, GTI también da la oportunidad de “diseñar cursos a medida” para aquellos distribuidores y sus clientes que deseen recibir una formación personalizada, por motivos de horario, contenidos o lugar de celebración. En estos casos, el personal del mayorista se desplaza hasta las instalaciones del dealer.
Para facilitar la formación del personal técnico, GTI ha puesto en marcha una promoción que permite asistir a estos cursos hasta con 25 euros de descuento a través de la compra de “talones de formación” por valor de 10 cursos. En el caso de talonarios de 5 cursos el descuento es de más de un 18 por ciento. Así, por ejemplo, seis cursos de hasta 102,17 euros más cuatro cursos de hasta 180,30 euros, sólo suponen 1.000 euros. El período de validez de estos talones es de un año desde la fecha en la que se adquieran.


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