GTI celebra la primera edición de Ágora, un foro para el canal de distribución
GTI celebró ayer la primera edición de Ágora, un foro abierto del canal de distribución que, tal y como señalaba Antonio Gracia, director de marketing del mayorista, “pretende cubrir una carencia en la interacción con el canal, ya que faltaba un mayor acercamiento”. Para lograr dicho acercamiento, el encuentro estaba basado en la presencia de no más de 100 distribuidores que pudieron tratar de primera mano con varios de los fabricantes del catálogo de GTI.
Juan Pablo Rossi, presidente de GTI y de la comisión de software de AETIC, inauguraba estas sesiones apuntando a los distribuidores asistentes las cifras de un estudio realizado por la propia GTI en el que se desvela que la cifra de inversión de los fabricantes de software en programas de canal excede, como media, el 2 por ciento de su facturación anual. Asimismo, señalaba que las áreas tecnológicas donde se hallan las principales oportunidades de negocio para el distribuidor estriban en las aplicaciones y herramientas de productividad, donde se espera un crecimiento del 35 por ciento. Por su parte, el segmento de seguridad tiene un incremento estimado del 30 por ciento, al igual que todos los negocios relacionados con la inteligencia empresarial.
“Queríamos aprovechar este momento del software para capitanear esta iniciativa, cuya idea es continuar”, remarcaba Antonio Gracia. Aun así, y aunque se prevé que este evento tenga un carácter anual, las próximas ediciones podrían estar dedicadas a otras tecnologías. “Se decidirá en función del momento, de la tecnología y de lo que nosotros tengamos que aportar al respecto”.