DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUN 2006

GTI celebra el tercer año del BPIC

Ayer por la noche, GTI reunió a cerca de 100 distribuidores para celebrar el tercer aniversario del Business Partner Innovation Center (BPIC), el cual está gestionado por Neovalia. Florencio Martinez, director de la marca de valor del mayorista, e Iñigo Osorio, director de ventas de SMB de canal y de ibm.com de IBM Software Group, hicieron un balance sobre el funcionamiento del BPIC en estos tres años y también desvelaron algunos detalles sobre el futuro.
Bárbara Madariaga
Cerca de 100 distribuidores se reunieron ayer por la noche en Madrid para celebrar el tercer aniversario del Business Partner Innovation Center (BPIC). En un ambiente festivo, Florencio Martínez, director de Neovalia (marca de GTI a través de la cual se gestiona el BPIC), quiso felicitar la labor que se está realizando en el Centro, además de mostrar su deseo de que éste continúe “durante mucho tiempo”.

Y es que, a tenor de las cifras, el trabajo que ha realizado el BPIC es más que importante. Más de 150 distribuidores han pasado por él, para conocer, a fondo, las soluciones Websphere y Lotus de IBM. Según Florencio Martínez, “en un futuro, nuestra intención es que en este centro también se imparta formación y soporte para las soluciones de Tivoli y Rational Software”.

Las claves del éxito son, para el director de Neovalia, “el hecho de que ofrecemos transferencia de conocimiento a los distribuidores”. Y aunque la formación suele ser técnica, “también la impartimos con una visión más comercial”. Además, y a pesar de que el Centro está ubicado en Madrid, “éste se ha caracterizado por desplazarse a cualquier punto del territorio español para ofrecer la formación requerida”.

Proporcionar servicio pre-venta “y también pos-venta”, y de consultoría, además de ayudar a los Business Partner “en todo el proceso de implantación de las soluciones”, destacó Florencio Martínez, son otras claves del éxito del BPIC, que también resaltó el papel del departamento de marketing, y de los “más de 40 seminarios técnicos que hemos realizado y que han formado a más de 200 profesionales”.

Por su parte, Iñigo Osorio, director de ventas de SMB de canal y de ibm.com de IBM Software Group, también resaltó el éxito cosechado por el BPIC. Asimismo, destacó el entorno cambiante del mercado y la importancia que ha adquirido la innovación para asegurar el éxito. Es por eso por lo que “IBM quiere partners capaces de innovar con nuestra tecnología, entusiastas y que apuesten por mercados nuevos”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios