DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 SEP 2008

GTI ayuda al canal a incentivar la inversión tecnológica

El mayorista pone en marcha un nuevo servicio gratuito de gestión y tramitación de préstamos sin intereses para que las empresas españolas puedan acceder a estas ayudas que concede el Ministerio de Industria como parte del Plan Avanza para promover la inversión en tecnología.
Encarna González

Contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información apoyando las medidas que en esta línea pone la Administración Pública para ayudar a las empresas a ser más competitivas gracias a la inversión tecnológica es uno de los principales objetivos que persigue GTI con esta nueva iniciativa.

De acuerdo con el director general de GTI, Ignacio Sestafe, “con este servicio pretendemos aportar un valor diferencial a nuestro canal de distribución, facilitándole el acceso a ventajas financieras precisamente en un momento complicado para la economía”. En este sentido, el máximo responsable del mayorista destaca que “gracias a la capacidad gestora de GTI, nuestros distribuidores podrán ofrecer el trámite de estos préstamos a sus clientes, dinamizando las ventas y reforzando sus propios negocios”.

Para que los distribuidores puedan beneficiarse de esta prestación deben contactar con el mayorista mediante el correo electrónico planavanza@gti.es. Posteriormente, desde GTI se ponen en contacto con el dealer para darle toda la información que necesite, pedirle la documentación necesaria para poder acceder a esos beneficios fiscales del Plan Avanza, analizar la viabilidad de la solicitud para esa ayuda para, después, pasar a tramitar todas las que cumplan con los requisitos solicitados. Así, aquellas que puedan acceder a estas ayudas disfrutarán de préstamos con interés “0” en todas las compras en tecnología que realicen durante los últimos 12 años y para un máximo de 200.000 euros por empresa y año (IVA no incluido). De esta forma, los distribuidores podrán ofrecer a sus clientes finales estas ventajas posibles gracias a la colaboración con entidades de crédito como el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Estas facilidades para la inversión tecnológica se pueden emplear para inversiones en, por ejemplo, el acceso a Internet a través de banda ancha, de tal modo que se podrá financiar el alta a este servicio así como los dispositivos de acceso incluidos los de seguridad, si bien no se contempla la financiación de los consumos de acceso a la Red mensuales. Asimismo, en el marco del Plan Avanza, también se financiará la presencia en Internet, esto es, que ayudarán económicamente a aquellas empresas que se adentren en la Web mediante la elaboración de páginas Web y portales de empresa. Además, también prevén contribuir en la financiación de aquellas compañías que incorporen las TI a los procesos empresariales como, por ejemplo, con herramientas de gestión tales como ERP y CRM, sistemas de gestión de la cadena de suministro (SCM), o bien sistemas operativos, antivirus y programas de ofimática, entre otros.

Cabe destacar que esta prestación económica también afecta a la adquisición de hardware como ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores o impresoras. La apuesta de las empresas por el comercio electrónico y facturación electrónica mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las PYMES de transacciones on-line con otros agentes, como la Administración Pública, también se subvencionará.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios