Videojuegos
Mayorista

GTI avanza en el sector del 'gaming' con nuevos fabricantes en su catálogo

La evolución del mercado del juego ha demostrado que es un segmento en el que los grandes beneficios obtenidos arrastran a cada vez más fabricantes, desarrolladores e incluso distribuidores a especializarse y ofrecer a los consumidores soluciones adaptadas a sus crecientes necesidades de experiencia.

Videojuegos físicos vs digitales

El mayorista GTI potencia su especialización en este sector con la suma ininterrumpida de nuevos fabricantes a su catálogo. En este sentido, GTI apuesta por concentrar parte de sus esfuerzos y de la actividad de su negocio en el negocio del gaming. Y es que, desde 2015. GTI ha firmado acuerdos con un total de 14 fabricantes, entre los que se encuentran Zotac, Thrustmaster, Ozone, AVerMedia, Acer, Plantronics, BG, B-move, Krom, Razer, Aorus, Thermaltake, Gigabyte y Nox.

Entre todos ellos aportan al catálogo de GTI todos los productos que un distribuidor de Gaming puede necesitar, desde ordenadores y mini PCs a periféricos como auriculares, volantes, gamepads, fuentes de alimentación, monitores, ratones, teclados, altavoces, torres, discos SSD, alfombrillas, mochilas, tarjetas gráficas y capturadoras.

Además, como signo del alto interés de la compañía por este sector, GTI ha añadido una Zona Gaming a su web, donde pueden encontrarse unificados todos los productos de estos fabricantes; un apartado que ha sido concebido para facilitar a sus partners la incorporación a un mercado que, según un estudio realizado este mismo año por la consultora NewZoo, sólo en España alcanza un valor 1.8 billones de dólares. Esto sitúa a la industria española de los videojuegos en el octavo puesto de la lista de mercados gaming más potentes del mundo y en el cuarto si sólo nos centramos en Europa.

Marcas para llegar a un amplio espectro del mercado

Cada una de las nuevas marcas que llegan al portfolio de GTI cubre aspectos diferenciados en cuanto a funcionalidad y características. El acuerdo alcanzado con ellas permite así a la compañía crear un portfolio diversificado y global, que permita a sus partners responder a todas las demandas actuales de los gamers.

En palabras de José Albertos, Director de Marketing de Consumo de GTI, “el sector gaming es un mercado creciente que demanda productos de alta calidad y rendimiento”. Por eso, según ha explicado, “GTI quiere reforzar su presencia en él de la mano de los principales fabricantes y, precisamente, la firma con estas marcas nos sitúa en un lugar privilegiado”.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: