DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 JUL 2002

GTI aumenta un 40 por ciento sus ventas de hardware de conectividad

GTI ya no es sólo un mayorista de software. Su apuesta por el mundo del hardware de conectividad se ha visto recompensada con un crecimiento en este negocio del 40 por ciento, según los datos facilitados por la propia compañía.
Yolanda Sánchez
GTI decidió hace ahora tres años ampliar su catálogo de productos, tradicionalmente orientado al software, y adentrarse en el mundo del hardware de conectividad. Algo que se hace, según el propio mayorista, en respuesta a la propia demanda del canal. Además, en este último año GTI ha hecho una apuesta más fuerte en este área dedicando un mayor número de recursos internos. Unas decisiones que se han visto recompensadas por los crecimientos experimentados.
Según los datos facilitados por el mayorista, GTI ha incrementado sus ventas de hardware en un 40 por ciento respecto al pasado ejercicio. Las causas de este incremento son, según GTI, su sistema logístico y su departamento técnico formado por 21 personas y la capacidad para dar soporte de primer y segundo nivel.
Respecto a este último apartado, GTI explica que por primer nivel se entiende aquella consulta técnica que se resuelve en el mismo momento en que se realiza y que suele estar orientada a la instalación y configuración inicial del equipo. El segundo nivel es mucho más complejo y requiere profundizar en los aspectos técnicos del equipo. En general, suele tratarse de problemas de funcionamiento que no han surgido en el momento de la instalación.
Por tipo de producto, lo que más demandan los distribuidores a GTI son los productos dirigidos a la PYME, habitualmente no gestionables, principalmente tarjetas y switches de 8-16 puertos. Sin embargo, cada vez más, se detecta un aumento de la petición de switches de capa 3 y routers que implican un profundo conocimiento de la topología de la red y la programación de dichos equipos.


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