DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 FEB 2011

GTI aumenta su facturación un 33 por ciento

Tags: Actualidad
Las iniciativas de canal lanzadas por GTI en la recta final del año y su foco en mercados en crecimiento, como los de seguridad, virtualización y gestión documental, le han permitido cerrar 2010 con un crecimiento récord.
Hilda Gómez

GTI comienza su ejercicio fiscal con buen pie. Y es que en el período que va de octubre a diciembre de 2010, y que se corresponde con el primer trimestre de su ejercicio 2011, los ingresos de GTI crecieron un 19 por ciento con respecto al mismo período de 2009.

Gran parte de este crecimiento es fruto de las diversas iniciativas puestas en marcha por GTI en la última recta del año, entre ellas el Calendario de Adviento, para incentivar y ayudar al canal en sus ventas e incrementar la fidelización de los distribuidores. Prueba de ello es que en el mes de diciembre el mayorista incrementó su cifra de negocio un 33 por ciento. Como explica Amaia Echevarría, directora de comunicación de GTI, “es una gran satisfacción comprobar que las acciones que hemos impulsado para apoyar a nuestro canal, especialmente en una época clave como es el final de año, han tenido un éxito sin precedentes”.

Otro de los pilares en los que se ha sustentado este crecimiento récord es el foco que GTI ha puesto en mercados que presentan oportunidades de crecimiento para el canal, como son los de seguridad, almacenamiento, virtualización, networking, telepresencia y gestión documental, entre otros. Para ello, el mayorista ha firmado varios acuerdos estratégicos durante 2010, con compañías como Acronis, Conceptronic, Hitachi Data Systems, PC Tools, Samsung y WatchGuard, que han hecho posible disponer de una oferta cada vez más competitiva y de mayor valor añadido para el distribuidor.

“Es un logro que refleja los esfuerzos que hemos dedicado a lo largo de todo 2010 para seguir avanzando y creciendo en el mercado, y al que han contribuido en alto grado los fabricantes, a los que agradecemos su apoyo en esta labor, así como a los clientes que han reafirmado su confianza en nuestra compañía”, concluye Echevarría.

Noticias relacionadas:

- “Las redes sociales son una tendencia que empieza a introducirse en el canal” Álvaro Elorriaga, GTI

- GTI seguirá apostando por la financiación al canal

- GTI obtiene la máxima certificación en materia de calidad de servicio

- GTI celebra el décimo aniversario de su herramienta de comercio electrónico



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios