DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 SEP 2001

GTI alcanza la categoría de mayorista para los productos Small Office de Check Point

Sin cifras de negocio definidas, pero con la clara intención de llegar a las PYMES de la mano de los distribuidores que trabajan con GTI, fabricante y mayorista han explicado los términos del acuerdo alcanzado en materia de soluciones de seguridad para este tipo de empresas.
Arantxa Herranz
Aunque Check Point contaba ya con tres mayoristas en nuestro país (ADD, Afina y Allaso), Martín Hernández, director de ventas al canal del fabricante, ha explicado que la compañía, en su vocación de trabajar cien por cien de la mano del canal, entendía que faltaba un mayorista que le ayudara en su negocio de cara a la PYME. “GTI es un eslabón más en la implementación local de nuestra política comercial y creemos que, por su perfil, es la mejor opción para nuestra estrategia de los productos Small Office”, señalaba Hernández.
Así, durante todo este primer trimestre de trabajo, Check Point y GTI darán a conocer al canal el reciente acuerdo firmado. Según las explicaciones aportadas por Óscar Gómez, director del área de seguridad y almacenamiento de GTI, delos 8.000 distribuidores con los que trabaja el mayorista, mil están ya centrados en el área de seguridad, por los que serán estos el primer objetivo de las acciones comerciales y de marketing y formación que están previstas realizar.
En cuanto a la solución Small Office de Check Point, cabe señalar que se compone de cortafuegos y redes privadas virtuales (VPN) y que es una solución que puede ser adquirida tanto de manera empaquetada en un dispositivo de hardware como de manera abierta. Disponible en licencias de hasta 50 direcciones IP, es compatible con Solaris, NT, 2000 y Linux de Red Hat.
Asimismo, cabe señalar que el resto de los mayoristas también pueden comercializar estas soluciones, aunque desde Check Point se apunta a que, dado el perfil de los otros mayoristas, estos se centrarán más en las soluciones corporativas que el fabricante posee. Unas soluciones a las que, por el momento, no tiene acceso GTI como mayorista oficial aunque ninguna de las dos partes ha negado la posibilidad de que, en un futuro, GTI se convierta en mayorista oficial de todos los productos de seguridad de Check Point.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios