DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 FEB 2002

GTI alcanza la categoría de mayorista de Trend Micro

El mayorista especializado en software ha promovido la creación de una nueva figura dentro del canal del fabricante: los TPVA (Trend Micro Punto de Venta Autorizado).
Arantxa Herranz
Tras una primera experiencia como submayorista, y tras los buenos resultados cosechados, GTI ha visto cómo Trend Micro decidía dar un paso más y le elevaba a la categoría de mayorista.
Trend Micro pasará a formar parte del área de seguridad de GTI, negocio que el pasado año experimentó un crecimiento del 50 por ciento, según las explicaciones facilitadas por Juan Pablo Rossi, director general del mayorista. Además de completar su oferta de productos, Rossi también señalaba que el principal mercado a atacar a partir de ahora es el de las PYMES, y además se aprovecharán las sinergias que existen entre los productos de Trend Micro y los de terceras compañías de las que GTI también es mayorista. Especial protagonismo obtiene Check Point y, aunque de momento no se tiene previsto la realización de bundles entre ambas firmas, Juan Pablo Rossi sí considera que los distribuidores que ya trabajan con una de las dos marcas puede que tengan más facilidades a la hora de iniciarse en la venta de la otra.
Asimismo, el director general de Trend Micro, Mario Velarde, ha querido destacar la importancia que tiene GTI en la consecución de su principal objetivo para este 2002: ser el principal proveedor de soluciones de seguridad en el mundo corporativo. Tanto es así que el mayorista ha promovido la creación de una nueva figura dentro del canal de Trend Micro: el TPVA (Trend Micro Punto de Venta Autorizado). Velarde ha alabado el esfuerzo del mayorista en el lanzamiento de esta nueva certificación, “en la que llevan trabajando varios meses”. De momento, hay cerca de una treintena de distribuidores certificados y el reto está en conseguir las dos centenas a final de año.
Asimismo, y aunque la Unión Europea prohíbe dar exclusividad en cualquier aspecto, Velarde se muestra seguro de que el 80 ó 90 por ciento de los TPVA provendrán de la mano del mayorista que dirige Juan Pablo Rossi.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios