DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2008

Grupo Spec se asegura una red de distribución de calidad

Se apoyará en el programa STBP para la captación y fidelización de partners
Hilda Gómez.
Si en el último año Grupo Spec hizo una fuerte apuesta por el crecimiento del Grupo, que se ha traducido en un aumento de la facturación del 11 por ciento respecto al ejercicio anterior, su objetivo para 2008 radica en seguir creciendo, afianzando el liderazgo en España y apostando por la internacionalización. El reforzamiento de su red de distribución, tanto a nivel de mayoristas como de partners y distribuidores, resultará vital en sus propósitos para el nuevo año.

En paralelo a estos objetivos, Grupo Spec se ha propuesto “seguir mejorando nuestro producto y ofrecer la máxima calidad en relación a la competencia. Todo ello con el fin de arraigar más nuestra posición de liderazgo”, como asegura Georgina Parés, directora de Singular Tech y adjunta a la dirección general del Grupo Spec. En concreto, a nivel de producto, a lo largo del año la compañía lanzará una nueva gama de soluciones específicas para el control de accesos y potenciará su kit de integración OEM, un software de integración válido tanto para los productos de hardware como de software de Spec, que va dirigido a los desarrolladores de aplicaciones informáticas. Junto a ello, la compañía seguirá apostando tanto por la exportación de sus soluciones como por aportar soluciones para las necesidades de las PYME a través de la filial Singular Tech y la última versión de su producto estrella CS Time.

Más mayoristas y partners
Entre las acciones concretas desarrolladas en 2007 por Grupo Spec, dentro de su plan de crecimiento a nivel nacional, figura el lanzamiento de la nueva gama Net Time y CS Time, además de los terminales RWT preparados para leer el nuevo DNI electrónico. A nivel comercial, también han asistido a diferentes ferias como Tecnimap, Capital Humano y SIMO, pero, sobre todo, destaca su esfuerzo por extender su red de distribución nacional. En este sentido, en este ejercicio se alcanzaron importantes acuerdos de colaboración con tres mayoristas a nivel nacional: Cosin, Diode y Elpo, además de consolidar la relación existente con el mayorista Inside.
Según Georgina Parés, “nuestra política y estructura de canal se han reforzado enormemente. Hemos pasado de poseer un mayorista a contar con cuatro en nuestro país. También hemos cerrado el año contando con la colaboración de 35 partners activos que comercializan nuestras soluciones comprometiéndose a una cifra de negocio, número que queremos triplicar a lo largo de este año. Además, actualmente contamos con más de 100 distribuidores reactivos que venden nuestras soluciones sólo bajo demanda de forma puntual”. “En este sentido, vamos a seguir creciendo y reforzando nuestra red de distribución, poniendo especial hincapié en los partners activos, con quienes nos vamos a volcar todavía más si cabe, ya que queremos construir una red de calidad y ello exige de nuestra máxima implicación. De esta forma, podemos decir que reduciremos esfuerzos en los distribuidores puntuales”, señala Parés.
A nivel OEM, el reciente lanzamiento del kit de integración OEM implica un importante incremento del número de socios desarrolladores de software, que se sumarán a los distintos acuerdos que Grupo Spec ya mantiene con diferentes empresas, como Abacco C.E.I, Centro Cálculo Sabadell, Goitek System, Grupo Hispatec y Montrel, principalmente.

Presencia internacional
En cuanto al proceso de internacionalización de Grupo Spec, el papel de Singular Tech resulta fundamental, ya que no sólo se creó con el objetivo de cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, sino también con la intención de poder expandir a la organización tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a Singular Tech las soluciones de Grupo Spec se comercializan actualmente tanto en Oriente Medio como en la zona del Magreb, en América Latina y en toda Europa, para lo que cuenta con distintos acuerdos de colaboración con partners internacionales. Para Georgina Parés, “este peso se refleja en nuestro crecimiento en ventas, que ha sido un 70 por ciento mayor respecto a Spec Canal, división que se encargaba anteriormente de la red de distribución de Grupo Spec”.
El objetivo de la compañía es ambicioso para 2008, año en el que procurarán crecer un 24 por ciento en las ventas. Para ello, como explica Parés, “la importante inversión que hemos realizado ya está amortizada y vamos a continuar invirtiendo para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra posición en el mercado internacional”.
Así, este año Grupo Spec se propone invertir en seguir dando el máximo apoyo a los partners, tanto a través del programa de STBP como con formación continúa y la máxima colaboración que sea necesaria entre las dos partes. También busca seguir creciendo hasta alcanzar los 100 partners, diferenciando muy bien entre partners activos y distribuidores, porque el objetivo de la compañía radica en dar un mayor peso a los primeros. Por último, en relación a la red internacional, también prevé incrementarla, para lo que se reforzará la plataforma que se encarga específicamente de la labor de exportación con más personal, entre otras acciones.


Programa de soporte STBP
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Singular Tech está permitiendo a la compañía crear una red de distribución sólida y amplia gracias al programa Singular Tech Business Partner (STBP), que pone al alcance de los partners acreditados todos los medios para facilitar su tarea tanto en la captación como en la fidelización de clientes.
“Singular Tech Business Partner ha tenido una acogida fantástica porque ofrece grandes ventajas a nuestros partners”, apunta Georgina Parés. Este programa contempla un soporte completo para el partner, tanto a nivel técnico y comercial como de marketing. A tal fin, incluye un exhaustivo plan de formación de producto y un soporte técnico telefónico o vía e-mail permanente. Además, desde Singular Tech se hace entrega a cada partner de una maqueta de los terminales CST y de 200 trípticos de presentación de producto. Estos beneficios se completan con el servicio web, que contiene herramientas comerciales, de marketing y técnicas. “Con ello, conseguimos que el partner pueda, con nuestro apoyo, promocionar nuestras soluciones en la forma que le resulte más cómoda y que tenga todo el soporte técnico que necesite”, afirma Parés.

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