DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 ENE 2008

Grupo Spec invierte en una red de distribución de calidad

Si en el último año Grupo Spec hizo una fuerte apuesta por el crecimiento del Grupo, que se ha traducido en un aumento de la facturación del 11 por ciento respecto al ejercicio anterior, su objetivo para 2008 radica en seguir creciendo, afianzando el liderazgo en España y apostando por la internacionalización. El reforzamiento de su red de distribución, tanto a nivel de mayoristas como de partners y distribuidores, resultará vital en sus propósitos para el nuevo año.
Hilda Gómez
En paralelo a estos objetivos, Grupo Spec se ha propuesto “seguir mejorando nuestro producto y ofrecer la máxima calidad en relación a la competencia. Todo ello con el fin de arraigar más nuestra posición de liderazgo”, como asegura Georgina Parés, directora de Singular Tech y adjunta a la dirección general del Grupo Spec. En concreto, a nivel de producto, a lo largo del año la compañía lanzará una nueva gama de soluciones específicas para el control de accesos y potenciará su kit de integración OEM, un software de integración válido tanto para los productos de hardware como de software de Spec, que va dirigido a los desarrolladores de aplicaciones informáticas. Junto a ello, la compañía seguirá apostando tanto por la exportación de sus soluciones como por aportar soluciones para las necesidades de las PYME a través de la filial Singular Tech y la última versión de su producto estrella CS Time.

Más mayoristas y partners

Entre las acciones concretas desarrolladas en 2007 por Grupo Spec, dentro de su plan de crecimiento a nivel nacional, destaca su esfuerzo por extender su red de distribución nacional. En este sentido, en este ejercicio se alcanzaron importantes acuerdos de colaboración con tres mayoristas a nivel nacional: Cosin, Diode y Elpo, además de consolidar la relación existente con el mayorista Inside.

Según Georgina Parés, “nuestra política y estructura de canal se han reforzado enormemente. Hemos pasado de poseer un mayorista a contar con cuatro en nuestro país. También hemos cerrado el año contando con la colaboración de 35 partners activos que comercializan nuestras soluciones comprometiéndose a una cifra de negocio, número que queremos triplicar a lo largo de este año. Además, actualmente contamos con más de 100 distribuidores reactivos que venden nuestras soluciones sólo bajo demanda de forma puntual”.

El objetivo de la compañía para 2008 es ambicioso, año en el que procurarán crecer un 24 por ciento en las ventas. Para ello, como explica Parés, “la importante inversión que hemos realizado ya está amortizada y vamos a continuar invirtiendo para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra posición en el mercado internacional”.

Así, este año Grupo Spec se propone invertir en seguir dando el máximo apoyo a los partners tanto a través del programa Singular Tech Business Partner (STBP) como con formación continúa y la máxima colaboración entre las dos partes. También busca seguir creciendo a nivel red hasta alcanzar los 100 partners, diferenciando muy bien entre partners y distribuidores, porque el objetivo de la compañía radica en dar un mayor peso a los primeros. Por último, en relación a la red internacional, también prevé incrementarla, para lo que se reforzará la plataforma que se encarga específicamente de la labor de exportación con más personal, entre otras acciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios