GPI Software renueva su web y ofrece nuevos servicios a su canal

GPI Software ha llevado a cabo una renovación de su página web con el fin de ofrecer, a través de ella, más posibilidades y servicios a sus distribuidores. Asimismo, la compañía planea ampliar, poco a poco, su fuerza comercial, para lo que está buscando nuevos distribuidores. Toni Valle Fernández, gerente de GPI software nos amplía los detalles.

“Podemos decir que toda la web es una novedad, ya que pasamos de un modelo en el que el distribuidor simplemente tenía un repositorio de información comercial, a una herramienta on-line con once apartados cuyo principal objetivo es que se convierta en la principal herramienta de comunicación con el canal. La web permite al distribuidor tener una mayor autonomía para gestionar los temas del día a día sin que sea necesario que recurrir al teléfono o al correo electrónico. Incluye opciones para que el propio distribuidor realice acciones que hasta ahora dependían de nuestro departamento técnico. Facilita la labor comercial del distribuidor ya que le permite gestionar sus licencias de demostración según las necesidades de cada cliente. Además, el hecho de registrar a través de la web cualquier comunicación con el distribuidor, nos permitirá mejorar en la calidad del soporte, eliminar duplicidades y sobretodo atender más rápidamente las consultas”.

GPI Software nueva WebEl canal de GPI en cifras

Actualmente, “tenemos unos 170 distribuidores en España. Algunas zonas están bien cubiertas ya que tenemos distribuidores muy activos, no obstante como pasa con la mayoría de productos, tenemos distribuidores que trabajan el producto de forma puntual y no cubren bien su zona”.

De cara al futuro, “necesitamos seguir ampliando nuestro canal para conseguir distribuidores que realmente se impliquen con GPI en las zonas donde actualmente no tenemos una buena cobertura”.

Para ello, “a través de nuestro departamento comercial, estamos haciendo una prospección de mercado y contactando con posibles partners”.

Además, el trabajo realizado está dando sus frutos. “Hemos notado durante el último año que somos más conocidos y que cada vez son más los distribuidores que contactan con nosotros para conocernos mejor y valorar la posibilidad de trabajar conjuntamente”.

Con todo esto, el objetivo no es fácil de cuantificar. “Decir un número ideal de partners es difícil,no se trata de cobertura por número de distribuidores, sino por la calidad de los mismos”.

Perfiles y beneficios

En cuanto al perfil, hay diferentes tipos de distribuidores. Tal y como nos explican desde la compañía, “para GPI Software nueva webentenderlo debemos centrarnos en las posibilidades de venta que ofrecen nuestras aplicaciones. Web.NET es un gestor de contenidos web que se adapta a la mayoría de necesidades del mercado actual y puede enlazarse con cualquier aplicación de gestión, ERP o base de datos; Mail.NET es una plataforma de envío de correos electrónicos que al igual que Web.NET es válida para la mayoría de clientes. Y lo mismo ocurre con los servicios de posicionamiento en buscadores. Esto hace que nuestros distribuidores sean de distintos perfiles, desde empresas con una estructura bien definida y una plantilla superior a los 10 empleados, a distribuidores más pequeños. También tenemos algunos profesionales autónomos que están trabajando muy bien nuestro producto”.

Cada distribuidor “nos aporta conocimientos, visión del mercado y proximidad con el cliente. Tener distintos partners con perfiles diferentes y con problemáticas diversas nos ayuda muchísimo en la mejora continua de nuestros productos y servicios de soporte”.

En cuanto a los beneficios para ellos, “creo que uno de los aspectos más importantes es que conocemos perfectamente sus necesidades y los problemas a los que se enfrentan cada día. Este conocimiento nos ha hecho plantear un modelo de negocio rentable tanto para el distribuidor como para su cliente. Tenemos muy buenos productos, buen soporte técnico/comercial y el distribuidor tiene la posibilidad de ofrecer sus servicios de valor añadido. Además, protegemos los precios de venta y los márgenes comerciales y ofrecemos apoyo financiero”.

“No somos”, continúa, “ni pretendemos ser una gran compañía en la que la prioridad sea tener muchos GPI Software nueva webdistribuidores. Estamos cerca de él, le apoyamos en todo el proceso pre-venta, venta y puesta en marcha. Le formamos tanto a nivel comercial como técnico con cursos on-line o presenciales. Además, realizamos campañas de soporte en su zona y le ofrecemos la posibilidad de hacer cada operación en la modalidad en que más le convenga en cada momento”.

El resultado final “es que nos complementamos con su negocio, llegamos donde el distribuidor no llega. Cubrimos todas las áreas para que un proyecto Web sea un éxito. Asimismo, nuestros precios son muy razonables y asequibl es para cualquier cliente. Esto es muy importante porque permite al distribuidor abordar cualquier operación. En resumen, trabajamos juntos para hacer negocio y conseguir clientes satisfechos”.

Objetivos y otras novedades para 2011

Los objetivos para 2011 pasan por “hacer crecer a los distribuidores que realmente se impliquen con GPI, ampliar el canal para cubrir las zonas en que actualmente no tenemos una buena cobertura y continuar mejorando nuestros productos y servicios tanto para el distribuidor como para sus clientes”.

Para ello, “estamos haciendo un importante esfuerzo en I+D. Tenemos un equipo de desarrollo trabajando en una nueva versión de Web.NET que saldrá al mercado antes del verano y para el segundo semestre estará disponible una nueva versión de Mail.NET. También estamos redefiniendo algunos aspectos de nuestra política comercial para que los distribuidores que se comprometen con nuestros productos tengan más herramientas que les ayuden a crecer, conseguir más clientes satisfechos y hacer negocios rentables”.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: