DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2007

Google recluta a Ingram Micro para avanzar en su empuje empresarial

Paula Bardera.
Google acaba de firmar su primer acuerdo con un reseller para la distribución en Estados Unidos. El elegido ha sido Ingram Micro (Tel.: 934 749 090), que ayudará a Google a vender sus appliances de búsqueda y a establecer a la compañía como un proveedor de aplicaciones corporativas.
La alianza de Google con Ingram Micro, uno de los principales mayorsitas de TI del mundo, es el primer acuerdo mundial de este tipo que Google ha negociado, según fuentes de la compañía. Actualmente, Google ha localizado a otros resellers para firmar acuerdos con ellos y que comercialicen sus appliances de búsqueda en diferentes lugares de todo el mundo como Japón, Australia y Latinoamérica.
Google ha explicado que Ingram Micro se centrará en la venta de Google Search Appliance y Google Mini, que se dirige a pequeñas y medianas empresas, así como a los sectores de educación y gobierno. Las dos soluciones son idénticas, excepto por el número de documentos que soportan. La versión Mini puede manejar desde 50.000 a 300.000 documentos, mientras que la version superior alcanza los 500.000. Google afirma que actualmente mientras que tiene 9.000 clientes de este tipo de dispositivos, en marzo eran 7.000.
Además del acuerdo con Ingram Micro, Google planea continuar con las ventas directas de estos productos, manteniendo su división de ventas tal y como funcionaba hasta ahora. Pero el acuerdo supone un importante punto de inflexión en la estrategia de Google por establecerse como un proveedor de aplicaciones dirigidas a usuarios corporativos.
Los críticos han estado observando de cerca a Google en los últimos años y comprobando cómo emerge con el soporte, servicios, herramientas de software y APIS que están comenzando a hacer que el gigante de las búsquedas sea visto como un proveedor de aplicaciones empresariales. En cualquier caso, el negocio corporativo de Google sigue suponiendo tan sólo el 1 por ciento de sus ingresos totales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios