Google facilita el comercio electrónico con Google Shopping

Google se ha propuesto facilitar el comercio electrónico y, para ello, ha presentado Google Shopping. Este servicio llega a España la próxima semana en fase beta.

Google se ha propuesto facilitar el comercio electrónico a través de Google Shopping, que llega a España la próxima semana, en fase beta. Con este servicio, gratuito para usuarios y comerciantes (algo muy remarcado por el buscador, sobre todo como asunto diferencial frente a otras propuestas), Google pretende facilitar y mejorar la compra venta de productos a través de Internet.

Los usuarios podrán ver en esta herramienta las diferentes tiendas on-line que venden determinado producto y aplicar filtros como precio, tienda, disponibilidad, etc. Asimismo, podrán ver las evaluaciones y opiniones publicadas en medios de comunicación y otros sitios de relevancia. Desde este servicio, el usuario podrá acudir a la tienda web desde donde poder comprar el producto. Por eso, este servicio sólo funciona con tiendas on-line.

Para que los productos de los comercios puedan aparecer en Google Shopping, tienen que previamente darse de alta y utilizar Google Merchant, que también es gratuito para estos comercios. Será a partir de esta información la que Google muestre en Google Shopping. En cuanto a la relevancia de los resultados, estos se mostrarán en función del algoritmo de Google, de manera muy similar al que se utiliza en las búsquedas web.

google shoppingAdemás, a partir de la próxima semana también se podrán ver los resultados de Google Shopping en las búsquedas web que se realicen normalmente, como ya ocurre, por ejemplo, con los vídeos.

El servicio Google Shopping se lanza en formato beta y, aunque en otros países donde fue lanzado con anterioridad (como Estados Unidos o el Reino Unido) ya es un producto definitivo, no hay fecha para la renuncia a la beta en nuestro país. “Nuestro objetivo es dar el mejor servicio al usuario y categorizar toda la información disponible de la mejor manera. Hasta que no estemos seguros, no abandonaremos la fase beta”, explica Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping.

 

Nueva publicidad con foto

 



Además, y disponible ya mismo, los comercios que estén utilizando Google Merchant pueden vincular su cuenta con Google AdWords, de manera que puedan mostrar, en sus anuncios de Google, fotos de los productos y más información sobre los mismos.

Estas nuevas publicidades, que ya se muestran a los usuarios, no tienen un coste añadido al anunciante, según Google, que asegura que también ofrecen unas visitas más cualificadas.

 

Punto de inflexión del comercio electrónico

 



Según los datos facilitados por Fuencisla Clemares, directora de retail y bienes de consumo de Google, el comercio electrónico ha llegado a su punto de inflexión en nuestro país. Son ya 10,4 millones de personas las que compran por Internet en nuestro país, generando en 2010 un total de 9.900 millones de euros.

Lo que más compramos los españoles son billetes de transporte, alojamiento y entradas a espectáculos. Sin embargo, en cuarto lugar se encuentra ya la moda, que en los últimos tres años ha vivido una verdadera revolución en nuestro país y que, según Clemares, será clave para que los comercios españoles puedan vender con éxito en el extranjero.

Con todo estos datos, Clemares asegura que puede que España esté por detrás de la media europea en comercio electrónico, pero lo achaca a la falta de oferta, puesto que el 45 por ciento de las compras on-line se realizaron en el extranjero.



Noticias relacionadas

Internet aportó el 2,2 por ciento del PIB español en 2009

Cuidado Groupon, llega Google Offers

Google conecta tu negocio

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: