DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 DIC 2008

Geinfor presenta Geinprod v.11 y nuevos recursos para partners

Además de multibase de datos y multiplataforma, la nueva versión del sistema ERP y CRM de Grupo Geinfor presenta un entorno de configuración que permite parametrizar el sistema y tener desarrollos verticales. La solución ya está disponible a través de la red de partners de Geinfor Canal, quienes podrán acceder muy pronto a una nueva campaña de financiación y a un área online para partners actualmente en desarrollo.
Hilda Gómez

Al igual que las versiones anteriores de Geinprod, la versión 11 parte de la base de un ERP estándar y presenta una arquitectura totalmente modular, que abarca todas las áreas de gestión de la empresa, desde producción a gerencia, pasando por logística y almacén, comercial, administración y recursos humanos. Entre las principales novedades estructurales de esta versión destaca su compatibilidad con múltiples bases de datos, incluida DB2 de IBM, y con cualquier plataforma. Además, incluye un nuevo módulo de nóminas, integrado con el módulo de Recursos Humanos, y dos nuevos módulos de servicios web y de conexión a centralita IP. “Queremos quitarnos la etiqueta de ERP de producción en pro de un ERP genérico”, apunta Francisco Alonso, gerente de Geinfor Canal.

Geinprod v.11 incluye asimismo una serie de herramientas que permiten adaptar la aplicación prácticamente a medida sólo con parametrizar y configurar el sistema, entre ellas un diccionario de la aplicación, que permite adaptar la terminología a la utilizada por la empresa; un generador dinámico de interfaces, que facilita al usuario la creación de su propia área de trabajo; un generador de informes, para la personalización de todo tipo de informes y listados de la aplicación; un generador de nuevos campos en las tablas de artículos, clientes, proveedores o usuarios; y un configurador avanzado de la aplicación. Estas nuevas funcionalidades van a permitir a Geinfor presentar verticales, generando parametrizaciones específicas para determinados sectores (en principio para unos 15 sectores) y unas pautas de trabajo para los implantadores. Según Francisco Alonso, “el objetivo de esta iniciativa es reducir el plazo de implementación del ERP y facilitar el trabajo al canal de distribución”.

Respecto al canal, actualmente la compañía tiene presencia en un total de 17 provincias a través de business partners, de los que unos 14 son Partners Platinum, la categoría más alta de distribuidor de Geinfor Canal y la que más están potenciando. “El objetivo de aquí a finales de 2009 es tener presencia en todas las provincias españolas y contar con unos 50 Partners Platinum, con los que lograr una distribución cien por cien indirecta”, concreta Alonso. Por el momento, el canal representa en torno al 20 por ciento del negocio de la compañía.

Para facilitar aún más su labor, Geinfor Canal prepara para 2009 nuevos recursos a disposición de sus partners. Por un lado, dentro de su página web, la compañía está habilitando una zona privada para distribuidores, en la que, además de documentación comercial, y acceso al kit de marketing y al área de descargas, éstos podrán disponer de una herramienta de registro de clientes, con la que registrar sus oportunidades de negocio, y un generador de presupuestos, que permite confeccionar presupuestos de forma automática y personalizada para cada cliente que haya sido registrado.

Por otro lado, con el fin de reforzar su apoyo al canal, a partir de enero Geinfor pondrá en marcha una campaña de financiación que ofrece un alcance total a la implantación del sistema, salvo en lo que respecta al hardware, incluyendo licencias de la aplicación y de la base de datos DB2, consultoría, implantación, formación, y contratos de actualización y soporte. Los requisitos para acceder a estas condiciones especiales son ser partner platinum con acuerdo en vigor, no tener pagos pendientes con el grupo y dar una clasificación positiva de su riesgo y del cliente final. Una vez cumplidas las condiciones, los partners se podrán acoger a tres opciones distintas, dependiendo del importe de la operación y del porcentaje que se desee financiar.



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