DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 MAR 2009

Geinfor financiará las operaciones comerciales de sus partners Platinum

Con el fin de reforzar su apuesta por el canal de distribución, Grupo Geinfor pone en marcha un plan de financiación a coste cero para sus partners que les facilita el pago y les incluye la concesión de las licencias de la aplicación y base de datos DB2, así como el contrato de actualización y soporte, servicios de consultoría, implantación y formación.
Hilda Gómez
Esta iniciativa de financiación es accesible para aquellas empresas que cumplan una serie de requisitos, como ser partners de la categoría Platinum con acuerdo en vigor, no tener ningún pago pendiente con el Grupo Geinfor, y haber obtenido una clasificación positiva del riesgo del distribuidor y del cliente final. El programa ofrece tres opciones de financiación a 12, 24 ó 36 plazos, las cuales cubren el contrato de actualización y soporte a partir de los seis primeros meses y hasta la finalización del plazo de financiación.

La primera alternativa se dirige a empresas con una inversión superior a 15.000 euros y consiste en la división de las entregas en diferentes etapas. Inicialmente se paga el 20 por ciento de la totalidad del servicio una vez aceptado el pedido. Tras esta operación, el resto de pagos se abonan en 12 plazos con vencimientos mensuales.

La segunda variante de financiación se ofrece a empresas que van a realizar un abono superior a los 20.000 euros. En este caso, la primera entrega cubre el 25 por ciento de la cantidad de la inversión en el momento de aceptación del pedido, y el resto en 24 plazos con vencimientos mensuales.

Finalmente, la tercera opción, dirigida a compañías con importes superiores a 25.000 euros, ofrece la posibilidad de un primer pago del 30 por ciento, al que siguen 36 entregas mensuales.

Según Francisco Alonso, gerente de Geinfor Canal, “este programa es la herramienta idónea para conseguir ampliar la red de distribuidores que estamos potenciando por toda España y que, debido a la coyuntura económica actual, nos sería muy difícil afrontar de otra manera”. Alonso afirma que “el plan de financiación a coste cero se enmarca dentro de la política diferenciadora de la compañía, con el fin de aportar a sus partners y clientes un trato eficaz y personalizado, clave del éxito en sus más de veinte años de trayectoria”.

Esta campaña de financiación tiene una validez limitada en el tiempo, pudiendo variar los términos siempre que Grupo Geinfor informe al canal con dos meses de antelación de la finalización de dicha oferta. A la misma se podrán acoger los 14 partners Platinum con los que la compañía valenciana cuenta actualmente por todo el territorio nacional, y que se caracterizan por su absoluta independencia de los servicios generales de Geinfor, realizando ellos mismos toda la labor de venta, postventa, consultoría, implantación y formación. El objetivo de Geinfor es conseguir a finales de 2009 que el cien por cien de sus ventas sean indirectas a través del fomento de acuerdos con distribuidores de categoría Platinum.

Además de los partners Platinum, la compañía cuenta con otras categorías inferiores, como los Gold partners, con certificación a nivel comercial, y los Silver partners, de grado más básico.


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