DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 SEP 2008

Geinfor Canal se propone alcanzar la distribución cien por cien indirecta para 2009

Desde que arrancara su actividad hace un año, primero como división de Grupo Geinfor y ahora como compañía independiente, Geinfor Canal ha ido invirtiendo en la regeneración de su política de canal y creando una estructura de partners, que en la actualidad ya está formada por un buen número de comisionistas, unos 20 Gold Partners y aproximadamente 12 Platinum Partners, cifra que pretende aumentar de aquí a final de año.
Hilda Gómez

El objetivo que a corto plazo se ha impuesto Geinfor Canal es alcanzar la cifra de 50 Gold Partners y 30 Platinum Partners para este ejercicio. “En total contaremos con unos 80 partners capaces de vender nuestras soluciones, y con unos 30 capaces de dar servicio a nivel nacional, con una capacidad de desplazamiento máximo de 100 kilómetros para no disparar en exceso los costes”, asegura Francisco Alonso Sánchez, gerente de Geinfor Canal. A largo plazo se proponen conseguir que el cien por cien de las ventas de Grupo Geinfor se canalicen a través de Geinfor Canal, incluso en la Comunidad Valenciana, donde hasta hace poco operaban de manera directa y donde disponen ya de tres partners de canal.

Para cubrir estos objetivos, la compañía está desarrollando una serie de acciones, que incluyen formación, certificación comercial y técnica, y un esfuerzo importante a nivel de marketing. En este sentido, la compañía iniciará una ronda de presentaciones a clientes finales que le llevará a visitar unas 10 localidades, la primera de las cuales tendrá lugar el 28 de octubre en Valencia, a la que seguirán Madrid, Barcelona o Sevilla. En dichas presentaciones contará con el apoyo de sus partners de la zona, y en ellas se expondrán no sólo las ventajas de GeinProd PYME, sino las propuestas de subvenciones y financiación a las que los clientes se pueden acoger. Por el momento, se están llevando a cabo campañas personalizadas con los partners para captar clientes interesados, que incluyen mailing, acciones de telemarketing y inserciones en medios de comunicación locales. Según Francisco Alonso Sánchez, “de las 900 empresas con las que se va a contactar, se espera que respondan unas 300, ya sea como asistentes al evento, o interesándose en el producto”.

Actualmente, el 30 por ciento de la facturación de Geinfor se realiza a través del canal, porcentaje que se espera aumentar a prácticamente el cien por cien para finales del próximo año. En un futuro se prevé lanzar una nueva página web para el canal, con todos los recursos de la compañía a su disposición, así como la creación de una compañía dedicada a la consultoría para apoyar a los partners.



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