DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2007

Geinfor Canal se presenta a nivel nacional

Bárbara Madariaga.
Con una base instalada superior a las 500 implantaciones y 20 años de experiencia creando redes de distribución, el Grupo Geinfor ha iniciado una nueva etapa con el objetivo de encabezar el mercado nacional de soluciones ERP para la PYME en el segmento en que la compañía está especializada, esto es producción y logística. Para ello ha decidido crear Geinfor Canal, una marca comercial a través de la cual pretende llegar con su solución Geinprod a pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional. Como explica Francisco Alonso Pérez, director de canal nacional de Grupo Geinfor, “Geinfor Canal es una apuesta muy importante por parte de Grupo Geinfor para llegar al mercado nacional de forma consistente”.
La forma de conseguirlo será a través de una estructura de distribución profesional y autónoma, la cual estará formada por tres tipos de partners que, en función de su capacitación y su nivel de compromiso con la compañía abordarán de manera integral las necesidades del cliente. Por un lado, la compañía dispondrá de Silver Partners, que actuarán como prescriptores, para lo que conocerán el producto y tendrán su base de clientes, pero no contarán con la capacidad para implantar los proyectos. Recibirán apoyo de Geinfor tanto en la preventa como en la postventa, además de formación comercial. Estos partners serán de ámbito local y harán ventas puntuales sin objetivos concretos.
Por otro lado, los Gold Partners serán vendedores con una capacidad de venta importante y con un control de los clientes, pero sin capacidad de dar valor añadido posterior a la venta. Se trata de partners con cobertura comarcal, que dispondrán de certificación y formación comercial y kit de marketing por parte de Geinfor, así como unos objetivos de ventas marcados. El objetivo es que a largo plazo estas figuras sen independientes en la venta.
Por último, los llamados Platinum Partners son vendedores y consultores, capaces de cerrar la venta y prestar los servicios pre y postventa, incluida la labor de consultoría, implantación, formación y reingeniería, para lo que serán formados y certificados por Geinfor. Son cien por cien independientes, con unos objetivos de ventas constantes y con un perfil regional o nacional. Según Francisco Alonso Pérez, “lo más importante es que, sea quien sea el que llegue al cliente final, el producto y los servicios sean de idéntica calidad”.
A través de esta red de partners, Geinfor busca llegar a cualquier punto de España, aprovechando la estructura de partners de más alto nivel para hacer implantaciones en aquellas localidades donde la compañía no dispone de medios. Estos partners estarán distribuidos por áreas geográficas, entre ellas Cataluña, Levante, Madrid, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental y País Vasco. El objetivo inicial que se ha propuesto es disponer de al menos un partner por Comunidad Autónoma a finales de 2008. “Queremos que los clientes potenciales cuenten con algún partner certificado en Geinprod a menos de 150 kilómetros a la redonda”, señala Pérez.
La labor de captación de partners se iniciará con la celebración de una serie de encuentros en diversas ciudades. Junto a ello, Geinfor Canal ha iniciado en noviembre un programa de certificación, en el que los partners recibirán la capacitación técnica y comercial necesaria para desarrollar su labor.

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