DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 JUN 2008

Geinfor Canal se constituye como empresa centrada en la venta indirecta

Después de seis meses de intensa actividad, en los que ha ido captando, creando y formando su red de partners certificados, Geinfor Canal ya se ha constituido como la empresa encargada de comercializar las soluciones GeinProd por toda España. Ello coincide con el lanzamiento de GeinProd Pyme, su solución de gestión y planificación empresarial adaptada a las necesidades de la pequeña empresa, la cual será comercializada en exclusiva a través del canal.
Hilda Gómez
Aunque siga siendo una división del Grupo Geinfor, desde el principio, Geinfor Canal se gestó como empresa independiente de la compañía con el objetivo de trasladar a los partners el mensaje de que era una estructura creada por y para dar servicio al canal. Ahora, Geinfor Canal ya está plenamente constituida, para lo que cuenta con una sede centralizada en Madrid y una red de distribuidores por toda España.

Esta red está formada por 12 figuras, 7 Platinum Partners y 5 Gold Partners, con capacidad para vender las soluciones, e incluso de implantarlas en el caso de los Platinum, así como por un buen número de Silver Partners que actúan como comisionistas y prescriptores de las soluciones. “El objetivo fundamental es vender. Por eso lo que queremos es que todos los partners tengan capacidad para vender las soluciones, y más adelante formarles para que tengan capacidad de implantarlas”, asegura Paco Alonso, director de Geinfor Canal. Con todo, el objetivo para este año será disponer de 30 partners.

A través de Geinfor Canal se lleva a cabo la venta indirecta de las soluciones GeinProd en toda España. Y es que, hasta hace un año, entre el 90 y el 95 por ciento de las implantaciones de GeinProd estaban centralizadas en la zona de Levante, donde ya cuentan con unos 500 clientes directos.

Precisamente, a través de la venta indirecta será como se comercializará la nueva solución GeinProd Pyme, un ERP potente pero enfocado a la pequeña empresa de entre 10 y 50 trabajadores, el cual estará disponible en tres versiones: Producción, Comercial y Distribución. “GeinPro Pyme no es una versión reducida o recortada en prestaciones del ERP, simplemente son las tres configuraciones genéricas que suelen ser las más habituales en empresas con un número reducido de usuarios”, explica Paco Alonso, y añade, “para facilitar a los partners la venta de las soluciones, éstas se han paquetizado en tres bunddles atractivos, pero se trata de aplicaciones abiertas y modulares, y totalmente escalables”. Los tres paquetes están disponibles a un precio de 16.500 euros sin IVA, incluyendo 100 horas de implantación y consultoría.


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