Geinfor Canal facilita el trabajo a sus partners
Tras la puesta en marcha el pasado mes de noviembre de Geinfor Canal, la empresa de Grupo Geinfor dedicada a la comercialización indirecta de la soluciones ERP Geinprod, anuncia ahora sus primeras iniciativas, entre las que destaca el lanzamiento de un kit de marketing y su plan de certificación para sus partners.
Francisco Alonso, director de canal nacional de Grupo Geinfor, explica que, en estos meses de andadura, ya son 12 los partners que han querido formar parte del canal de Geinfor. “Contamos con dos tipos de socios, los Gold, que venden la solución, y los Platinum, que pueden venderla y también integrarla”. Actualmente ya cuentan con 2 miembros Gold y 10 Platinum. Estos últimos han de certificarse técnicamente también y ambas figuras han de seguir un plan de certificación comercial y de marketing.
En el caso del plan de marketing, se trata de un conjunto de acciones y herramientas que engloban distintas acciones de marketing y comerciales para llegar al cliente final. El objetivo del mismo es facilitar a los partners la tarea de promoción y captación de nuevos clientes. De hecho, incluye herramientas para definir campañas de comunicación locales, para automatizar funciones como el mailing o documentación para mantener una identidad común, acorde a la imagen corporativa del grupo. A todo esto se unen presentaciones y versiones demo personalizables por cada partner, con argumentos de ventas y una presentación atractiva y sencilla.
Y es que, como explica Francisco Alonso, “uno de los principales hechos de Geinfor Canal es el alto nivel de implicación que tenemos en la política de marketing de nuestros partners; nuestro objetivo es dar continuidad a ese esfuerzo inicial que realiza todo partner a la hora de certificarse, y que las ventas se inicien de manera rápida y eficaz”.