DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 1998

Gateway 2000 se engancha al tren del canal

Según informamos en nuestra Web en el mes de junio, uno de los pilares o defensores a ultranza de la venta directa, el fabricante de PC Gateway 2000, no ha podido abstraerse del influjo del canal de distribución y ha decidido sumarse a la larga lista de compañías que confían en el modelo de venta indirecta . Pero este cambio de estrategia no se realizará de manera radical . De esta forma, y aunque la compañía continuará apostando por la comercialización directa, Gateway 2000 pondrá a prueba al canal vendiendo a través de éste su línea de servidores .

Ambas acciones parece que se han derivado de la adquisición de la compañía Advanced Logic Research ( ALR ) , según ha confirmado Robert Chu, uno de los principales responsables de la compañía para el sur de Asia, quien ha declarado, además, que esta nueva estrategia es un anticipo del modelo de fabricación a medida que la compañía va a poner en marcha de cara al área de servidores . Asimismo, Chu quiso dejar claro que la elección de estos nuevos partners será muy selectiva, ya que deberán aportar un alto valor añadido . De esta forma, parece que el modelo abanderado por Dell ha perdido un nuevo adepto .

Sin embargo, no todo son buenas noticias en la nueva andadura de Gateway 2000 . De hecho, la compañía acaba de ser multada por el Departamento de Comercio Exterior con 402 . 000 dólares ( es decir, unos 61 . 000 . 000 millones de pesetas ) por haber violado los requisitos de control de exportaciones al comercializar sus PC en 16 países, entre los que se incluyen Irán, China y Siria, así como por falsificar discos . Al parecer, el departamento alega que Gateway 2000 realizó este tipo de operaciones comerciales durante el período comprendido entre febrero de 1992 y abril de 1993 sin disponer de licencias de exportación .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios