DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 SEP 2014

GameStop abandona España

Ha sido a través de un comunicado donde GameStop ha anunciado su salida del mercado español. La cadena de tiendas de videojuegos va a vender algunos establecimientos a GAME, mientras que el resto van a ser cerrados. La decisión responde a los malos resultados que GameStop ha cosechado en nuestro país.
GameStop
Bárbara Madariaga

GameStop ha decidido abandonar  España. Así lo ha hecho saber la cadena de tiendas especializadas en la venta de videojuegos en un comunicado en el que asegura que algunos de los establecimientos  serán traspasados a la cadena británica GAME, mientras que el resto cerrará. No obstante, GameStop no especifica ni cuántos ni cuales de las más de 90 tiendas con las que cuenta en España serán traspasadas a GAME.

Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo de GameStop Internacional, asegura en el comunicado que “en los próximos meses, vamos a trabajar estrechamente con GAME en la transición”. Es más, el objetivo de GameStop es centrarse en “cumplir los compromisos con nuestros clientes, empleados, fabricantes y otras partes interesadas  durante el proceso".

Mike Mauler afirma que la decisión de abandonar España no se ha tomado a la ligera. “Evaluamos constantemente nuestro catálogo y nuestro enfoque regional para ofrecer la máxima eficacia y rentabilidad”. GameStop ha decidido focalizar sus esfuerzos en otros países de Europa “con mayor potencial de retorno”.

Asimismo, el vicepresidente de GameStop considera que GAME es la empresa lógica “para adquirir nuestra tiendas” y para garantizar “los puestos de trabajo” y, “en última instancia, asegurarnos que los consumidores españoles continúan teniendo acceso al mejor hardware y software”.

GameStop confía en que el proceso se complete en octubre. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios