Gallardón inaugura un SIMO Network pensado para el canal

Más de 18.000 profesionales acudieron a la cita

SIMO Network abrió sus puertas el pasado cinco de octubre. Durante tres días, el mundo profesional tuvo una cita en IFEMA, en Madrid. Alberto Ruíz Gallardón, Alcalde de Madrid, fue el encargado de cortar la cinta inaugural, y, junto al edil se encontraban María Valcarcel, directora de SIMO Network, y José María Álvarez del Manzano, presidente de IFEMA. Como ya ocurriera en la edición de 2009 el canal de distribución juega un papel clave en este evento.

El pasado 5 de octubre, el Pabellón 10 de IFEMA abrió sus puertas para mostrar el futuro del sector TIC. Durante la inauguración, en la que estuvieron presentes Alberto Ruíz Gallardón, María Valcarcel, y José María Álvarez de Manzano, quienes recorrieron los diferentes stands, también se entregó el Premio Vivero.

PALABRAS DE GALLARDÓN
Alberto Ruiz-Gallardón calificó SIMO Network como “oportunidad”. El alcalde, además, afirmó que “esta segunda edición del renacido SIMO volverá a servir de impulsor del modelo productivo basado en las TIC”. Enemigo de “comparaciones con ediciones anteriores, sobre todo en cuando a dimensiones”, Gallardón destacó la calidad de los nuevos interlocutores, “del espacio común en donde se dan cita el impulso al uso de las TIC, la iniciativa emprendedora y, lo que es nuestra responsabilidad, las políticas de innovación y fomento de empleo”.
Durante el recorrido por la feria, el Alcalde probó algunas de las novedades que se presentaron en la feria, como el primer portátil 3D de HP, Envy 17 3D Edition, o su HP Designjet 3D con la que se fabrican piezas físicas en tres dimensiones a partir de planos. Otra de las novedades más destacadas fué el nuevo Galaxy Tab de Samsung cuya distribución tendrá en exclusiva durante un mes (a partir de mediados de octubre) Vodafone.
Además, Alberto Ruíz Gallardón también fue el encargado de otorgar el Premio Viviero, que recayó en la empresa Frogtek España, ubicada en Cuarte (Huesca). El proyecto, que ha sido premiado con 12.000 euros, es una solución para tenderos, TiendaTek, que permite llevar las cuentas y el inventario de un pequeño comercio directamente en un teléfono inteligente o netbook con sistema operativo Android.

BALANCE
Durante tres días, un total de 218 expositores se congregaron en SIMO Network para mostrar a los 18.290 asistentes profesionales cuáles son sus apuestas para un sector que está llamado a liderar el cambio de modelo de negocio y, por lo tanto, superar la crisis económica.
Es más, según la organización, el evento “ha dado un paso adelante hacia la consolidación de un nuevo modelo de feria enfocada al mundo profesional para impulsar las relaciones de networking. Un formato de joven creación que ha centrado sus objetivos en ofrecer un espacio estratégico desde donde prescribir tecnología para la empresa como herramienta de competitividad, y difundir las tendencias de vanguardia del sector TIC”.

OPEN GREEN
Una de las novedades de esta edición fue el espacio de trabajo Open Green, que celebró más de 30 conferencias, talleres, mesas redondas, concursos y demostraciones, organizados por la Escuela de Organización Industrial –EOI. Además, el Congreso Anual de CIOnet que bajo el título “Las TIC. Horizonte 2020” reunió a los CIO de importantes empresas españolas y a representantes de las Administraciones Públicas, fue otro de los platos fuertes; mientras que el Foro SIMO Network, dedicado este año a las presentaciones de producto de, Adam, Adviser, ARSYS, CFI, CPMTI DL, Itera Process, I+D Solutions, NEBUSENS, Mensamatic, P&G Informática, Servinet, y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, también tuvo su momento de gloria. También se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnología, que organizó Enterprise Europe Network madri+d, estuvo orientado a detectar potenciales oportunidades de negocio y colaboración entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a nivel internacional. Para obtener toda la información sobre SIMO Network pueden consultar la partnerzone que IDG Communications ha habilitado en su página Web.

LA IMPORTANCIA DEL CANAL
Y, como no podía ser de otra forma, SIMO Network desarrolló un amplio programa de actividades que estaban dirigidas al canal de distribución.
Y es que, en opinión de la organización, el canal de distribución es “una de las vías de acceso natural a la tecnología para gran parte del tejido empresarial”. Es por este motivo por el que se le dedicaron 14 conferencias, dentro del programa SIMO Network Channel Campus, y un gran encuentro de networking, en la “Noche más TIC”, en la que también se hizo entrega de los SIMO Network Channel Awards 2010, en sus cinco categorías, a los fabricantes de referencia para el canal de distribución.
Fabricantes de la talla de Intel o Sage, aprovecharon la ocasión para celebrar sus reuniones de partners, mientras que empresas como Dell, HP, Panda Security, SAP y Vodafone, mostraron a su canal cuál es su estrategia para crecer en un mercado al que todavía le esperan meses difíciles. De esta forma, se llevó a cabo el Sage Experience; la SAP World Tour 2010; la conferencia “La nube como motor de la innovación de la empresa española”, organizada por Panda Security, Microsoft y GTI Software y Networking; la Intel Channel Conference; y VoIP2Day, de la empresa Avanzada 7, entre otras actividades.

NOVEDADES
Y, más allá de las novedades para el canal, las empresas participantes también mostraron cuál es su apuesta de futuro. En este sentido, se pudieron ver los primeros portátiles e impresoras con tecnología 3D; una solución completa de comunicaciones integradas para el hogar conectado; los terminales más innovadores del mercado; un reconocedor facial en tiempo real aplicado a un probador virtual de gafas, o curiosas aplicaciones como la que permite identificar falsificaciones de todo tipo, entre otras novedades. Asimismo, durante la celebración de SIMO Network tuvo lugar la presentación en España en primicia del nuevo Galaxy Tab (modelo GT-P1000). Equipado con el sistema operativo Android 2.
Por otro lado, entre las tendencias más significativas que marcaron el contenido de esta edición se encontraron el universo de soluciones en Cloud Computing, que permite a las empresas trasladar su gestión a un servidor externo, y las redes sociales como herramientas para la empresa en el desarrollo de estrategias de comunicación y de interacción con el cliente.


IBM, PROTAGONISTA DE LOS CHANNEL AWARDS
-----------------------------------------------------------------
Si en la primera edición de los Premios del Canal, celebrada en la edición de SIMO Network 2009, fue HP el que acaparó todos los premios, al llevarse los tres que se entregaron, en esta ocasión el gran triunfador fue IBM, quien logró obtener tres de los cinco premios.
Así, durante la celebración de La Noche más TIC, evento lúdico que reunió al canal de distribución con los principales fabricantes del sector, los premios tuvieron un papel relevante.
María Valcarce, directora general de SIMO Network, fue la encargada de entregar lo

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: