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G DATA Software Iberia analiza su programa de Canal para DealerWorld

Javier Arnaiz, responsable de Canal empresarial de G DATA Software Iberia, repasa para DealerWorld las claves del programa de Canal de la compañía.

G Data Javier Arnaiz

Sencillo y sin sobresaltos para el partner. Así es el programa de Canal de G DATA Software Iberia que analiza para DealerWorld su responsable para el Canal empresarial, Javier Arnaiz. Sencillez porque, como bien indica dicho ejecutivo, "que G DATA Software Iberia tiene un programa de Canal. Uno, y no uno nuevo cada año. Y dicho programa se ejecuta año tras año desde hace tiempo con constancia y de manera contundente. Así, el partner nunca se enfrentará a ningún tipo de sorpresa, lo que les ofrece mucha seguridad y tranquilidad".

Otra de las características de dicho programa es, también, la sencillez de su estructura. Dentro del mercado de soluciones empresariales, la compañía cuenta con dos niveles concretos: Gold y Silver. A ello hay que unir otro nivel adicional que se encarga de generar Canal, y es el mayorista o distribuidor. ¿Qué diferencia a un partner Silver de otro Gold? “El número de técnicos certificados”, precisa el responsable de Canal empresarial de G DATA Software Iberia. “Nunca se nos olvida que estamos hablando de seguridad para el endpoint, sea éste de la naturaleza que sea. Al ser una pieza clave en la estrategia clave de seguridad de la empresa, la certificación es necesaria”, redunda.

Beneficios e incentivos

En lo que respecta a los incentivos y beneficios que recibe cada partner por trabajar con G DATA Software Iberia, se trata de prebendas segmentadas e individualizadas para cada figura, como bien quiere destacar el responsable del Canal empresarial de la subsidiaria ibérica de la compañía. “El café para todos, en mi opinión, es una de las políticas más injustas dentro de este sector —admite—. Quiero decir: un partner de una pequeña capital de provincias no puede tener los mismos objetivos que un gran partner que trabaje en Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo. Nuestros incentivos se indexan según el área de influencia y área de actividad de cada partner, y se suman a su margen de manera fija. A lo que hay que añadir una serie de incentivos adicionales que están a su disposición a lo largo del año. Eso permite a algunas de nuestras figuras disfrutar de márgenes superiores al 40%, lo cual no es baladí, a lo que hay que sumar incentivos por mercado, clientes, objetivos, etc. De ahí que podamos decir que trabajar con G DATA Software Iberia sea muy rentable, pues si pedimos calidad el Canal debe ganar dinero. Para nosotros esto es clave”.

Podra leer el resto de este artículo en el próximo número de DealerWorld.



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