DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 OCT 2006

Fujitsu-Siemens Computers pone en marcha su segunda campaña de Navidad

Con el objetivo de superar las cotas de la primera en referencias, negocio, crecimientos y originalidad, Fujitsu-Siemens Computers ha dado hoy el pistoletazo de salida a su segunda campaña de Navidad, una iniciativa que se prolongará, en una primera fase, hasta el próximo 31 de diciembre. Conozca todos los detalles.
Miguel Angel Gómez
Con el eslogan “¿Ventana o Pasillo?”, el fabricante pone hoy en marcha una iniciativa en la que cuenta con la colaboración de empresas del sector tales como Canon, Microsoft y Orange, así como con el concurso de Air Europa. Los objetivos que se plantea Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu-Siemens Computers son “ampliar la experiencia de 2005 y seguir liderando el mercado en originalidad”.

La campaña busca generar demanda y oportunidades de negocio, así como colaborar en el posicionamiento de la firma en el segmento de la pequeña y mediana empresa y la obtención de nuevos partners. Sin embargo, el listón establecido por la anterior campaña de Navidad está en una posición muy elevada. Así, la firma explicaba que la iniciativa puesta en marcha hace un año acabó con la obtención de 400 nuevos partners, 2.100 participantes, un incremento de las ventas en un 83 por ciento, así como más de 80.000 impactos válidos en medios de canal.

La nueva campaña, que contará con nueve eventos por toda España, con los que se pretende reunir a unos 500 distribuidores y unos 2.000 clientes, aspira a incrementar las ventas en más de un 30 por ciento y a proporcionar más de 1.000 nuevos partners. Para ello, un presupuesto de casi 2,8 millones de euros, de los que más de la mitad se dedicarán a la promoción de producto, unos 730.000 a incentivos para el canal, 110.000 a eventos, 25.000 a formación y 160.000 a la creación y mantenimiento de un call center específico de esta promoción así como para la gestión y la logística de la misma.

En palabras de Gonzalo Romeo, “queremos crear nuevas oportunidades de negocio rentables a través de ofertas combinadas y acciones de reconocimiento del esfuerzo”. Así, cada compra realizada por un participante en la promoción genera regalo seguro. Esto es, la compra de un Esprimo Edition, un Esprimo, un Amilo Pro, o una licencia de Microsoft BIOS Locked, está recompensada por un punto, mientras que las de un Lifebook o un servidor Primergy, lo están con dos.

Los puntos conseguidos pueden canjearse por trayectos nacionales en avión, con un coste de un punto, o europeos, con un coste de dos puntos. Así, y tal y como ejemplificaban en la presentación, con la venta de un portátil Lifebook se puede obtener un viaje de ida y vuelta de carácter nacional, o con la compra de un servidor Primergy y dos PC se puede obtener un viaje de ida y vuelta de carácter europeo.

Además, se ofrece a los partners la posibilidad de trasladar esta recompensa a su cliente como una manera de generar demanda en estos, con una subvención del 50 por ciento, o bien de emplear estos viajes tanto para desplazamientos de trabajo como de ocio.

Socios en esta aventura
Como ya ocurriera en la primera campaña de Navidad, Fujitsu-Siemens Computers ha contado con otros socios comerciales. De hecho, todos los participantes del pasado año repiten la experiencia, y a ellos se une ahora Canon. En el caso de Orange, participó el pasado año como Amena, y consiguieron, tal y como señalaban durante la presentación, entregar más de 4.000 tarjetas prepago de las que más o menos 2.200 siguen activas como contrato. Además, de las 1.800 restantes, más o menos una cuarta parte siguen siendo usuarios de recarga.

En esta ocasión, la participación de Orange pasa por las tarjetas HSDPA, y con cada portátil Amilo Pro o LifeBook que se compre se tendrá la posibilidad de adquirir una tarjeta con 300 MB de datos incluidos por un precio de 29 euros, importe que se devolverá en caso de firma de contrato. Con posterioridad, cuando los portátiles comercializados ya integren la tarjeta, Orange participará subvencionando la compra del portátil, si bien no han transcendido más detalles.

Por su parte, Canon ofrecerá diferentes promociones de producto que se irán sucediendo a lo largo de la campaña. Por el momento, se conocen las dos primeras. La primera de ellas consiste en ofrecer una Pixma lp2200 (con un PVD de 58 euros) gratis con la compra de un Esprimo. La segunda pasa por entregar una B80 (PVD de 110 euros) gratis por cada dos Esprimo V4Y.

En el caso de Microsoft, participa nuevamente con las licencias de tipo BIOS Locked, y la adquisición de una de ellas con cada PC o portátil proporciona un punto canjeable por un vuelo.

Roadshow por España
A lo largo de las próximas semanas, Fujitsu-Siemens Computers recorrerá diversas ciudades españolas para mostrar, tanto al canal como a los clientes, su propuesta y los detalles de esta campaña. Tal y como señalaron los responsables de la campaña en su presentación, la simple asistencia a estas convocatorias proporciona un punto canjeable para esta promoción.

El roadshow recorrerá nueve ciudades españolas, siendo las primeras estaciones Santiago de Compostela mañana día 17, Bilbao el jueves 19, Barcelona el 24, Valencia el 25 y Madrid el 26



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