Fujitsu Siemens Computers premia a un distribuidor español
El pasado mes de febrero, Fujitsu Siemens Computers puso en marcha la segunda edición de la campaña europea -excepto Alemania- de incentivos "lexus4primergy2", cuyo objetivo es impulsar las ventas de los servidores Primergy de Fujitsu Siemens y que, en esta ocasión, se ha centrado en los R220. Y el ganador de un Lexus RX 400h ha sido Víctor Gaspar, de Dis-Process, un partner de Fujitsu Siemens Computers con sede en Bilbao.
Los resultados de esta iniciativa se reflejan en los siguientes datos. Se ha celebrado un roadshow que ha pasado por 5 ciudades de toda España, al que han acudido más de 290 miembros del canal de distribución. Han formado a más de 200 ingenieros y han prestado más de 150 ayudas a la configuración de la mano del canal.
Pero quizá el capítulo más importante sea el de las ventas, pues según IDC, en el primer trimestre de este año, el fabricante ha conseguido una cuota del 8,9 por ciento, lo que supone un crecimiento del 72,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior. “Es una cifra mejor que la del año pasado, pero queremos crecer mucho más, porque tenemos la oferta necesaria para ello. En un plazo razonable, queremos conseguir, al menos, el doble de la participación que tenemos ahora. En cualquier caso, estamos satisfechos con lo logrado”, manifestó Mauricio Lapastora, director general y consejero delegado de Fujitsu Siemens Computers.
Thomas Sieber, vicepresidente de canal y SME para EMEA explicó que, desde que hace unos tres años cambiaran su estructura de canal, ahora apuestan por “un compromiso a largo plazo con nuestros partners y establecer una relación de confianza muy clara, que es la base de nuestro programa de canal”. Considera que estos valores han sido los principales impulsores de los 4.000 nuevos resellers que se han unido al programa en el último año. “Esto nos ha permitido conseguir importantes resultados, como en Iberia, que hemos crecido un 31 por ciento en el último ejercicio. Y para este año fiscal, los objetivos no son menos agresivos, queremos crecer en clientes, canales y productos”.