Fujitsu Siemens Computers lanza la Campaña Extraordinaria de Navidad

Definida por Gonzalo Romeo, director de canal de la compañía, como la "campaña global más importante que yo he anunciado", esta iniciativa, compuesta por numerosas acciones complementarias, se desarrollará a lo largo del último trimestre y tiene como fin último el objetivo que hace meses ponía en palabras este responsable: convertir a Fujitsu Siemens Computers en la primera compañía de canal del mercado español.

Con el trabajo conjunto de firmas como Fujitsu Siemens Computers, Amena, Microsoft e Intel, arranca la Campaña Extraordinaria de Navidad, una iniciativa global que se pone en marcha para aprovechar el tirón del último trimestre del año. Al hilo de la misma, Gonzalo Romeo señalaba que después de esta campaña, “queremos que Fujitsu Siemens Computers deje de verse como alternativa para verse como uno de los jugadores más destacados del mercado”.

Para ello, desde la compañía se han propuesto tirar del carro, conscientes de que el canal “no está pasando por el mejor momento, por todos los cambios que se han sucedido en el mercado y por la presión de los precios y los márgenes. Por eso, queremos crear ilusión y crear propuestas para el canal”. Y prueba de ello son los tres mensajes que se lanzan con la campaña: vuelve a ilusionarte; vuelve a ganar; vuelve la magia.

La Campaña Extraordinaria de Navidad incluye una batería de acciones que persiguen buscar nuevas oportunidades de negocio.

En su objetivo de ser la primera compañía de canal del mercado español, algunos son los pasos que ya ha dado Fujitsu Siemens en los últimos meses, y varios los que quiere dar a partir de ahora. El primero, y es el objetivo de esta campaña, es crear oportunidades de negocio para el canal, como “la puerta a una venta más rentable, con más margen”. Con posterioridad, simplificar la logística, para lo que se crearán configuraciones empaquetadas que agilicen los pedidos; crear nuevas herramientas de venta, como las hojas promocionales o los folletos de servidores; mejorar la competitividad de la gama de producto, con novedades en todas las gamas; y crear una propuesta específica de movilidad con un nuevo canal, un nuevo programa y un nuevo servicio preventa para movilidad, como el que está funcionando para servidores con muy buenos resultados, tal y como confirmaba Romeo.

Campaña Extraordinaria de Navidad
Pero el primer paso, como decíamos, es la puesta en marcha, con la colaboración de Amena, Intel y Microsoft, de una Campaña Extraordinaria de Navidad, una iniciativa que se compone de numerosos elementos. Repasemos algunos de ellos antes de centrarnos en los dos más significativos.

Para empezar, conviene señalar que se trata de una iniciativa que sólo afecta al canal profesional del fabricante, es decir, los Corporate Partner, los Professional Reseller, los distribuidores que compran a través de mayoristas, así como estos últimos, y sólo a compras realizadas a través del canal mayorista. La iniciativa se compone de promociones extraordinarias de periodicidad mensual con impactos semanales; formación gratuita intensiva, en movilidad y servidores, que se llevará a cabo en un roadshow por seis ciudades españolas; dos programas de motivación, es decir, una reedición del programa Pulse y una nueva lotería; nuevos elementos de merchandising; un plan de medios y acciones de telemarketing.

En cuanto a los objetivos, la idea es incrementar el número de empresas en unas 500, y alcanzar unos 4.000 nuevos contactos. Asimismo, y en relación con las licencias Bios Lock de Microsoft incorporadas en esta campaña, se pretende incrementar en al menos un 15 por ciento de las licencias de Office y un 25 por ciento en las de Windows Server.

Pero uno de los platos fuertes de esta campaña está en el negocio de las comunicaciones de datos en movilidad, y es que Fujitsu Siemens Computers ha anunciado que todos sus portátiles profesionales incorporarán una tarjeta prepago de Amena, con un valor de 200 euros, sin que se produzca un aumento de precio en la venta de los mismos.

Premios en la lotería
El fin de fiesta de esta campaña coincidirá con el sorteo extraordinario del Niño de la Lotería Nacional. Todos los profesionales que se registren en esta campaña obtendrán números en función de sus ventas que, en coincidencia con los números agraciados en el citado sorteo, darán derecho a recibir premios, que oscilarán desde una batería de obsequios valorados en unos 50 euros, coincidentes con el reintegro de la lotería, hasta un BMW X5 para el que obtenga el premio gordo.

Roadshow por España
Por último, conviene hacerse eco del roadshow que va a recorrer seis ciudades españolas con información y formación sobre movilidad y servidores. Las fechas y ciudades establecidas son: Bilbao, 6 de octubre; Madrid, 11 de octubre; Barcelona, 20 de octubre; Sevilla, 25 de octubre; y Valencia, el 27 de octubre, convocatorias a las que se unen las realizadas por los mayoristas Aryan Comunicaciones, Ingram Micro, Memory Set y Tech Data a lo largo de este trimestre.



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