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Fujitsu presenta su estrategia de centros de datos "Reshaping the datacenter"

Con "Reshaping the datacenter", Fujitsu apuesta por la remodelación de los centros de datos de las empresas, a través del desarrollo y gestión de infraestructuras flexibles, la entrega de aplicaciones que permitan el crecimiento de sus proyectos y la reducción de sus costes de TI.

Hoy en día, los CIO tienen retos muy importantes que asumir, especialmente en el diseño y desarrollo de nuevos modelos de trabajo para conseguir sus máximos objetivos de negocio, bajo el desarrollo de sofisticados centros de datos. “Para ello, una remodelación de sus centros de datos es una de sus prioridades, ya que hoy en día es imposible desarrollar negocios sin unas infraestructuras flexibles y fiables”, señala Adriano Galano, director de desarrollo de negocio de servidores de Fujitsu. Consciente de ello, Fujitsu ha presentado “Reshaping the datacenter”, una nueva estrategia basada en la creación de modelos de infraestructuras flexibles con tecnologías, servicios y soluciones para los centros de datos, que aporten una oferta completa de extremo a extremo, bajo un modelo de provisionamiento y suministro flexible y con un claro foco en los estándares.

Fujitsu Reshaping datacenter centros de datosDe acuerdo con la estrategia “Reshaping the datacenter” de Fujitsu, deben concurrir tres elementos claves en los proyectos de centros de datos, empezando por el desarrollo y gestión de infraestructuras flexibles, en el que Fujitsu ha anunciado diversas novedades en materia de cloud computing, como Fujitsu Global Cloud, y la solución Serverview Resource Orchestrator; siguiendo con la entrega de aplicaciones que permitan el crecimiento de sus proyectos, a través de las alianzas que Fujitsu mantiene con Microsoft, Oracle y SAP; y terminando con la reducción de sus costes de TI, mediante las mejoras que Fujitsu ha incorporado a sus servidores Primergy y a sus sistemas Eternus.

El despliegue de arquitecturas flexibles debe empezar por la propia arquitectura de TI de los clientes, que debe ser virtualizada y automatizada, orientada a niveles de servicio y asentada en los estándares de la industria. A este respecto, Galiano señala que “la libertad de elección debe ser máxima para cualquier organización, y Fujitsu representa el mayor grado de flexibilidad en el mundo se los centros de datos”.

En el desarrollo de este modelo, el canal de Fujitsu tiene un papel importante, por lo que la compañía trabaja en trasladar al canal su valor tecnológico y sus infraestructuras, labor que planea intensificar impulsando la certificación y la formación. “Queremos tener el canal más sofisticado del momento en el mundo de los centros de datos”, asegura Adriano Galano, y añade que “la acogida de “Reshaping the datacenter” en el canal Select ha tenido mucho éxito, donde ha calado el mensaje de innovación y cercanía a los clientes. Dicha estrategia requiere de cierto nivel de especialización y certificación, y actualmente disponemos de entre 33 y 34 partners Select Expert, un número acorde con nuestro objetivo”.

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