DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAR 2012

Fujitsu pone a su canal "Rumbo a 2015"

A la vista de los números obtenidos a partir las iniciativas y programas puestos en marcha a lo largo de este año fiscal, los responsables de Fujitsu quieren pisar el acelerador y potenciar la apuesta realizada, con el fin de seguir creciendo a lo largo de los próximos meses, al menos, un 25 por ciento en canal, tras el incremento del 69 por ciento alcanzado en este ejercicio que cierran a fecha del 31 de marzo.
Miguel Ángel Gómez

Y es que parece que las cifras obtenidas en el canal a lo largo del ejercicio que ahora acaba avalan las decisiones tomadas, dado que se han superado los objetivos planteados. En concreto, el negocio del canal Expert, la categoría más alta de partners de Fujitsu formada por un total de 34 socios, ha crecido un 70 por ciento, una décima más que el volumen total a través de canal; el negocio a través de mayoristas (excluyendo la parte de proyectos), se ha incrementado un 44 por ciento; el negocio de servidores Primergy, un 33 por ciento, mientras que las ventas de portátiles se han multiplicado por cuatro.

En cuanto al número de partners, también se han superado las previsiones, y el canal actual del fabricante está formado, además de por los 34 Expert, por 68 socios Select, 343 Partners registrados, y en torno a 1.600 distribuidores a través del canal mayorista.

Además, a lo largo de este ejercicio se han abierto 3 centros de tecnología con los mayoristas, se han certificado 190 nuevos ingenieros a través de los mayoristas, se han preparado 6 formadores externos a la estructura de Fujitsu para impartir formación al canal, y se han impartido 34 sesiones técnicas.Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu

Pero, a la vista de los resultados, ¿qué se plantea Fujitsu de cara al ejercicio fiscal que se inicia el 1 de abril? Pues, tal y como señala Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, “seguir haciendo lo mismo”.

A nivel de incorporación de nuevas figuras a su canal, Fujitsu quiere contar con 10 partners Expert nuevos, los cuales ya están en proceso de certificación, 60 nuevos Select y 100 nuevos integrantes del nivel Partner.

En lo que a iniciativas de canal se refiere, se pondrá en marcha una específica para el canal de movilidad, similar en la forma al programa Bienvenido a Fujitsu pero muy enfocada al negocio de movilidad, con la que intentarán reclutar nuevos partners y certificar, al menos, a 80 nuevos socios. Asimismo, el programa Ethernus Take Off Program, diseñado para potenciar el negocio de almacenamiento del fabricante, entrará en su fase dos. En tercer lugar, se crea un proyecto para el desarrollo del negocio cloud que, de momento, se limitará a cinco partners y que busca definir con ellos, de forma individualizada, una estrategia concreta en función de lo que ellos necesitan, si bien no se cierra la puerta a que, de aquí a un año, esto pudiera convertirse en un programa regulado y establecido que pudiera abrirse a otros socios. Por último, contarán también con el programa Primergy Partner Program, para el desarrollo del negocio de servidores, además de con la extensión de todos los programas activos hasta la fecha, incluido Bienvenido a Fujitsu que, con leves modificaciones, estará a disposición de los nuevos socios para que pongan en marcha su relación con el fabricante.

En cuanto a los mayoristas, no se esperan grandes cambios, toda vez que, en los últimos meses, se ha ido asentando la estructura de mayoristas de valor de Fujitsu, y se han ido dando pasos en su desarrollo. La idea con la que Fujitsu se pone en marcha en el nuevo ejercicio es la de seguir desarrollando el negocio con todos ellos, además de incorporar nuevas propuestas tecnológicas a la relación, tales como VDI, backup o cloud.

Por último, este responsable se mostraba confiado en que los planes del Gobierno para ayudar a los organismos públicos a saldar sus deudas con los proveedores puede tener un efecto positivo en el negocio de TI. Asimismo, entre las oportunidades para este año, destacaba que “existen muchos proyectos de ahorro de costes, tanto en la Administración como en las empresas, en base a tecnología”.


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