Fujitsu impulsa la digitalización en la PYME con su nuevo programa de canal

Document Solution Partner Program es el nombre del nuevo programa de canal que lanza Fujitsu con la mirada puesta en impulsar la digitalización documental en el mercado de las pequeñas y medianas empresas a través de sus socios de canal con el desarrollo de soluciones de valor para los usuarios.

“Nuestro objetivo no es crear software sino crear una comunidad de desarrolladores, soluciones y servicios que nos permitan acercar la tecnología Imaging a las PYMES de forma que el usuario perciba ese valor en las propuestas”. Con estas palabras, Jesús Cabañas, responsable de marketing de productos de integración de Fujitsu resume uno de los principales propósitos que persigue la compañía con el lanzamiento de este nuevo programa de canal, Document Solution Partner Program, con la mirada puesta en fomentar el desarrollo de soluciones que aporten valor a los usuarios así como al canal de distribución, que verá incrementados sus beneficios con la comercialización de estas propuestas que incluyen el acceso exclusivo a las soluciones documentales Document Solutions y Packaged Solutions.

Y es que, tal y como sostiene Cabañas, esta nueva propuesta de valor está estructurada de forma que, por un lado, las Document Solutions incluyen un conjunto de escáneres y software estándar que puede comercializar todo el canal y a las que se puede incorporar un conjunto de aplicaciones complementarias, mientras que, por otro lado, las Packaged Solutions incluyen elementos de hardware, software y servicios que aportan una solución concreta a una problemática vertical y que comercializarán de forma exclusiva los DS Partners autorizados de Fujitsu.

Con estas nuevas propuestas, Fujtsu apunta que aportarán una serie de beneficios, tanto para los resellers como para los desarrolladores e ISV y, como no, para el cliente final. Así, para los primeros, junto a la expansión del negocio que pueden experimentar, también contarán con un acceso exclusivo a soluciones documentales, mayor cooperación y soporte en proyectos y modelos de negocio, formación en condiciones preferenciales, y colaboración en actividades de marketing como acceso a cursos on-line o acceso a fondos de co-marketing para campañas y eventos. Por su parte, los desarrolladores e ISV de Fujitu también contarán con una catalogación de soluciones homologadas, desarrollo de negocios colaterales y acceso a la red de partners de la compañía. “Con todo ello, queremos ser un facilitador de estas soluciones para crecer en nuestra propuesta de valor”, añade Jesús Cabañas.

Actualmente, Fujitsu cuenta con 80 resellers procedentes de su antiguo programa de canal, si bien Cabañas confía en incrementar esta cifra hasta alcanzar los 168 “de los que, casi todos, deben ser capaces de comercializar estas soluciones de gestión documental”.



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