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Fujitsu estrena programa de canal con más incentivos para partners especializados

Aprovechando la celebración en Madrid de Fujitsu World Tour 2015, la compañía ha reunido a sus socios de canal para presentarles su nuevo programa, SELECT Partner Program, con el que busca seguir ampliando su base de partners y aportando más beneficios a los que se especialicen.

En el marco de la celebración de Fujitsu World Tour 2015 en Madrid, en el que la compañía ha reunido a más de 2.000 clientes y partners, y dentro de la cita anual de la innovación de los Laboratorios Fujitsu en Europa, “Fujitsu Innovation Gathering”, la firma ha aprovechado para la puesta de largo de su nuevo programa de canal SELECT Partner Program.

 

Fujitsu-Francisco Rodríguez CanoComo ha explicado Francisco Rodríguez Cano, recientemente nombrado nuevo Director de Canal de Fujitsu, se trata de un programa basado en la innovación, la cercanía y el compromiso con el crecimiento.

“Nos hemos propuesto tres retos, el primero, seguir creciendo, poniendo el foco en la movilidad para verticales y en almacenamiento y servidores, con la designación de una persona específica para desarrollar el canal de almacenamiento; el segundo reto es aumentar la rentabilidad de nuestros partners con un nuevo programa de canal y poniendo en foco en soluciones; y el tercero, impulsar la capacitación del canal”, sostiene Francisco Rodríguez.

 

 

 

Mayor capacitación y beneficios

Según ha explicado el nuevo responsable de canal en nuestro país, el nuevo SELECT Partner Program estará compuesto de tres bloques.

 

* Estructura. El primero de ellos es el que hace referencia a estructura del programa, que pasa de tener tres niveles (Resgistrado, Select Partner y Expert Partner) a dos niveles (Registrado y Select Expert). Esto permitirá a los partners formar parte de uno y otro dependiendo de si cuenta con acreditación a nivel técnico y comercial en, como mínimo, una de las 10 especialidades y firmado un contrato con objetivos.

 

 

* Formación. “Damos a nuestros partners las herramientas de formación técnica necesaria para que esa especialización que pedimos sea una realidad”. Así explica Francisco Rodríguez esta apuesta por la formación, tanto técnica como comercial en la que esperan seguir creciendo. No en vano, el pasado año Fujitsu contaba con 40 partners especializados, una cifra que ya alcanza los 216 gracias a este hincapié en formación que la compañía ha puesto con propuestas como Fujitsu Tech Community, con acceso a información técnica exclusiva, y a SELECT Sales Skill Program, formaciones en capacitación de nuevos clientes, gestión de problemas convertibles en oportunidades, etc.

 

 

* Beneficios. Si bien la especialización es algo muy valorado por los socios, los beneficios también, por lo que el nuevo SELECT Partner Program incorporará rebates entre el 1 y el 6%, en función de la línea de especialización a la que se adhieran. “Nuestra estructura de canal está orientada a hacer negocios. Hemos entendido que no todos los partners vender de todo y hemos alineado nuestro modelo de canal a esas realidad, con formación y certificación de alto nivel y aportándoles mayor rentabilidad a su negocio”, concluye Rodríguez.

 



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