DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 2010

Fujitsu dará un fuerte impulso al negocio Imaging entre los ISVS

Tags: Actualidad
La compañía desarrollará acciones concretas en determinados sectores verticales con sus soluciones de escáneres profesionales, dentro de las iniciativas de canal que impulsará este año.
Hilda Gómez
Como parte de la fuerte apuesta que Fujitsu está realizando en el segmento de escáneres documentales, la compañía planea hacer un acercamiento muy fuerte a los ISVS, ya que en palabras de Ignacio Solis, director de productos de integración de Fujitsu Iberia, “pensamos que son las organizaciones perfectas para facilitar soluciones de escaneado a determinados sectores. Nuestro objetivo es asociarnos con ellos para hacer nuestra entrada en mercados más verticales”.

Esta acción representa una de las muchas iniciativas y promociones de canal que la división de Imaging de la compañía piensa desplegar a lo largo de este año. En este sentido, toda la actividad de canal de esta área  está bajo el paraguas del Imaging Channel Program (ICP), un programa de canal que pone en contacto a toda la comunidad de partners de esta división, si bien en cada región recibe cierto toque distintivo. Así, en la región de Iberia existe la figura del Document Solutions, una figura que se dirige a clientes del segmento PYME. Junto a ello, la estructura de canal en Iberia está muy definida, formada por seis mayoristas, un número que no se propone ampliar, y un buen número resellers e integradores.

Con todo, el peso de esta división en la parte de hardware representa entre el 10 y el 12 por ciento de las ventas, y para este año está previsto mantener ese porcentaje, para lo que esperan incrementar la facturación alrededor de un 15 por ciento.

A nivel de mercado, la compañía acapara el 50 por ciento del mercado de escáneres profesionales en Iberia, según datos de Infosource, cifra que aspira a aumentar entre dos o tres puntos. Para ello, Fujitsu planea lanzar al mercado unos 10 productos a lo largo del año, y reforzar su presencia en el ámbito de los centros de digitalización. “Esta es la asignatura pendiente de Fujitsu y nuestro objetivo es ser líderes también en este mercado”, concluye Solis.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios