DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 NOV 2013

Fujitsu comparte su estrategia con el canal en el Fujitsu Forum

Fujitsu vuelve a celebrar Fujitsu Forum, su evento más importante fuera de Japón. Si las previsiones se cumplen, más de 10.000 personas, entre partners y clientes, podrán conocer, de primera mano, la propuesta de la firma para seguir avanzando en su transformación como proveedor global de tecnología.
Fujitsu celebra Fujitsu Forum en Munich
Miguel Ángel Gómez, Múnich

Bajo el lema Reshaping ICT, Reshaping Business and Society (Remodelando las TIC, Remodelando los Negocios y la Sociedad), Fujitsu celebra en Múnich una nueva edición de Fujitsu Forum, una ocasión para que la firma pueda mostrar a partners y clientes los avances en el proceso de transformación iniciado hace dos años, y por el que la compañía nipona quiere convertirse en un proveedor global de tecnología.


En la víspera de la apertura de puertas, Rod G. Vawdrey, vicepresidente ejecutivo corporativo de Fujitsu Limited y presidente de International Business, quiso mostrar a la prensa los avances obtenidos en este período, de los que se verá una buena muestra en los próximos dos días en la cita alemana.


La visión de Fujitsu pasa por lo que han venido a denominar Human Centric Intelligent Society, esto es, una aproximación a las TIC que pone a las personas en el centro, como base para una sociedad más inteligente que suponga un mejor lugar para trabajar y vivir, explicaba este responsable, quien posicionaba esta estrategia en la realidad que atraviesa el mercado, compuesta por la necesidad de un negocio global, pese a que hablemos de empresas locales; demanda en tiempo real; servicios ágiles y competitivos para satisfacer a usuarios globales; nuevos retos para la seguridad; y una ingente cantidad de información que necesita ser almacenada, consultada y analizada en tiempo real.


Frente a esto, Fujitsu posiciona tres elementos clave: las personas, la información y la tecnología.
Y en este entorno, la dirección estratégica que toma Fujitsu pasa por reforzar el negocio existente, introduciendo herramientas para facilitar el negocio; acelerar la globalización, como forma de potenciar el crecimiento; e implementar nuevos servicios de negocio. "Se trata de un compromiso total con la perspectiva global, y ahora podemos confirmar que tenemos un catálogo de productos global, desde el data center hasta el sobremesa", señalaba Vawdrey.


La respuesta del mercado a esta propuesta ha permitido, según destacaba este responsable, presentar unos resutados de cierre de la primera mitad del año fiscal superiores a los esperados, con unos ingresos netos de 126 millones de dólares.


Por su parte, Joel O’Halloran, vicepresidente ejecutivo del área de servicios, destacaba el papel de la innovación en una estrategia centrada en servicios, una área que ya representa el 50 por ciento de la cifra de negocio de la firma fuera de Japón (en el caso de España el dato se eleva a los dos tercios de la facturación). De hecho, este responsable presumía de algunos contratos firmados recientemente, entre los que destacaba el alcanzado con la Generalitat de Cataluña.


Y de innovación, en este caso en producto, ha hablado Hans-Dieter Wysuwa, vicepresidente ejecutivo de producto, sistemas, tecnología y canal, quien destacaba las novedades en todas las áreas de producto, haciendo especial hincapié en el segmento servidor, con novedades en PrimeQuest y FlexFrame, y en la gama de almacenamiento Eternus.


Por último, Cameron McNaught, vicepresidente ejecutivo de soluciones, destacó las novedades alrededor de cloud, que se resumen en la presentación de Fujitsu Cloud Integration Platform, que ofrecerá una forma al CIO de integrar y gestionar servicios cloud desde una única plataforma.



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