Fujitsu apuesta por la creación de infraestructuras de almacenamiento dinámicas

La nueva estrategia de almacenamiento de Fujitsu ha sido diseñada para crear, alrededor de una infraestructura dinámica y bajo la marca global Eternus, soluciones de TI flexibles, eficaces y ágiles al servicio de los negocios.

Fujitsu ha presentado su nueva estrategia de almacenamiento, que, siguiendo las directrices del concepto Reshaping IT que guía a la compañía, apuesta por la creación de soluciones TI que cubran las necesidades de los clientes. Para ello, ofrece alrededor de una infraestructura dinámica soluciones de almacenamiento flexibles que cubran todas las necesidades del negocio actual y futuro. Dichas soluciones se agrupan bajo la marca global Eternus, con la que Fujitsu cubre tanto el almacenamiento online, como la virtualización, la protección de datos y la creación de infraestructuras para pequeñas y grandes empresas.

Fujitsu almacenamiento Eternus infraestructura dinámicaActualmente, Eternus es una gama completa de almacenamiento basada en infraestructuras dinámicas, y que está formada por las líneas de productos Eternus DX, para el almacenamiento online; Eternus CS, para la protección de la información, al que se acaba de añadir la nueva generación S3 del appliance Eternus CS800; las soluciones DAS Eternus JX las librerías de cintas Eternus LT y el software de gestión Eternus SF.

Como explica Carmen Perez, jefe de producto de almacenamiento de Fujitsu, “dentro del almacenamiento nuestro reto es ayudar a lograr un equilibrio entre coste, riesgo, innovación, valor y crecimiento. Siguiendo esta máxima, Fujitsu apuesta por la creación de infraestructuras de almacenamiento dinámicas, estructuradas en las líneas de Infraestructura Gestionada, Infraestructura como Servicio, Soluciones de Infraestructura y Productos y Servicios de Infraestructura”. 

Con esta apuesta por el almacenamiento, Fujitsu demuestra la importancia de esta área para la compañía, en la que en el último año han crecido un 30 por ciento en nuestro país, tendencia que esperan continuar. “Algunos ejemplos de nuestra fortaleza en el mercado de almacenamiento en España son que los cinco grandes bancos del país confían su información a Fujitsu y que gestionamos localmente 4 petabytes de almacenamiento en disco. Todo esto ha sido posible gracias nuestro canal, en el cual hemos invertido fuertemente para su desarrollo”, señala Perez.

Hablando del canal, Fujitsu cuenta con unos 30 partners Expert enfocados a la venta de soluciones de almacenamiento, sobre de todo de las gamas media y de entrada de los equipos Eternus DX y de los Eternus CS800, para lo que disponen de recursos de formación, unidades demo y programas de canal. De momento, el peso del canal en la facturación del área de almacenamiento de Fujitsu no es muy elevada, algo que se quiere cambiar este año.

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