Fujitsu apuesta por Aryan, Diasa y Tech Data como únicos mayoristas

Tal y como ya anunciara Fujitsu Technology Solutions, su estrategia se va a centrar en la creación de un canal de valor. Por ello, y como ya manifestara durante la presentación oficial de la nueva compañía, su canal profesional mayorista ha reducido el número de figuras, pasando de 5 a 3. Aryan, Diasa y Tech Data serán los tres mayoristas que figuren en su plantel en el mercado español.

Desde ayer, 1 de julio, Aryan Comunicaciones, Diasa y Tech Data, son los tres mayoristas oficiales con los que va a contar a partir de ahora Fujitsu Technology Solutions en el mercado español. Con este paso, la compañía da un paso más en su estrategia, cimentada sobre el programa Select, en el que recientemente se anunciaron una serie de cambios con la mirada puesta en una mayor profesionalización y para lo que apuntaba, entre otros aspectos, a una reducción del número de mayoristas. Ahora, estos cambios se han hecho efectivos y Fujitsu ha comunicado que los tres mayoristas escogidos para la comercialización de sus soluciones en el mercado español son Aryan, Diasa y Tech Data. No obstante, la firma seguirá trabajando con el resto de mayoristas con los que contaba hasta ahora, Esprinet e Ingran Micro, si bien lo seguirán haciendo como mayoristas comerciales, una nueva figura creada por Fujitsu para comercializar los productos y servicios de la compañía con cobertura nacional.

Tal y como ha apuntado Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu Technology Solutions, “iniciamos una nueva etapa con muchas granas y con el reto de superar con soltura la situación actual que el mercado está viviendo a nivel mundial. Nosotros creemos que las TIC serán uno de los catalizadores de la recuperación económica y, para ello, es necesario un alto nivel de cualificación con el que poder hacer real esta oportunidad”. En este sentido, el responsable ensalza el importante papel que desempeña su canal de distribución, abogando claramente por su profesionalización y con el firme propósito de que, tanto distribuidores como mayoristas hagan un fuerte hincapié en aportar un mejor nivel de servicio global para toda la oferta de la compañía. De esta forma, Fujitsu Technology Solutions apuesta por la convergencia entre todos los canales con los que cuenta, esto es, entre sus mayoristas, Select Partner, Select Expert e integradores, así como con sus soluciones y soluciones. Con ello, la compañía apunta tres objetivos principales: el refuerzo del canal de distribución, el desarrollo de una propuesta de negocio basada en la racionalización y optimización de la cobertura geográfica, y obtener la excelencia comercial entre Fujitsu y su canal.

No en vano, estos tres mayoristas serán los encargados de comercializar toda la oferta con la que cuenta Fujitsu, tanto de PC y portátiles, como en lo que a servidores y sistemas de almacenamiento se refiere, y con el que se prevé conseguir un negocio en torno a los 50 millones de euros este año. “Somos una compañía con un know how consolidado en el tiempo. Ahora tenemos la fuerza de un gran Grupo para liderar el sector de las TI bajo el firme compromiso de reforzar nuestra posición con los clientes y ofrecer la excelencia en los servicios”, añade Gonzalo Romeo.



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