DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 OCT 2011

Fujitsu amplía la garantía de sus servidores Primergy para dinamizar el mercado

Fujitsu pone en marcha una iniciativa que busca, en palabras de Ignacio Garicano, director de preventa de tecnología de Fujitsu, "establecer unas nuevas reglas del juego". Para ello, la compañía ampliará a 5 años la garantía ofrecida en sus servidores Primergy, con el objetivo de "liderar en España el estímulo de la demanda de servidores x86".
Miguel Ángel Gómez

Fujitsu ofrecerá, sin coste adicional, una ampliación de garantía a cinco años de sus servidores Primergy, lo que, en función de los modelos, y con los datos que maneja la propia compañía, podría suponer una reducción del TCO de hasta un 50 por ciento. Hasta la fecha, esta ampliación de garantía sólo se realizaba en el 17 por ciento de los servidores comercializados.

Con este paso, Fujitsu quiere, tal y como ha explicado en la presentación Ignacio Garicano, director de preventa de tecnología de la firma, “liderar el estímulo de la demanda de servidores x86”.

A nivel numérico, la firma se plantea duplicar las unidades comercializadas a través del canal mayorista, situando esta cifra por encima de las 1.000 unidades por trimestre, así como aumentar la red de distribución, porque, como confirmaba el propio Garicano, “va a ser el vehículo exclusivo de esta promoción”.

La iniciativa, en la que la filial española es pionera y que contará con una inversión de entre 220.000 y 230.000 euros, arranca el próximo 1 de noviembre y se mantendrá activa hasta el fin del año fiscal de Fujitsu, el próximo 31 de marzo.

Noticias relacionadas


Primergy TX 100 S3, la apuesta de Fujitsu para el mercado de servidores micro torre

Fujitsu presenta su nuevo servidor Primergy de cuatro vías con hasta 40 cores



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios