DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 FEB 2011

Foxconn vendió 5 millones de placas base en 2010

La cifra se corresponde con los modelos comercializados bajo su propia marca, ya que la cantidad de ventas realizadas a integradores OEM supera los 40 millones.
Alfonso Casas

Un representante de la compañía destaca haber alcanzado dicha cifra con las ventas de placas realizadas a lo largo del pasado año 2010. No obstante, la otra gran cifra desvela que en torno a 40 millones de unidades habrían sido fabricadas para otras marcas o integradores OEM, lo que viene a ser los mercados emergentes en los que se está especializando la marca.

Recordemos que actualmente Foxconn continúa vendiendo y comercializando su propia marca de placas base a nivel mundial, extendiéndose por países como Perú, Turquía y Vietnam, en los que actualmente se ha posicionado en poco tiempo como una de las tres primeras marcas que más modelos comercializa.

Durante algún tiempo, la compañía trató de posicionarse a nivel mundial como una de las primeras marcas del mercado, equiparándose a los líderes Asustek Computer y Gigabyte Technology, pero en el año 2009 decidió reorientar su negocio centrando sus esfuerzos de fabricación en la división OEM, y enfocándose en las ventas hacia mercados emergentes. De este modo, destaca el diario Digitimes, la firma aspira a seguir creciendo año tras año y alcanzar una de las primeras posiciones en este competitivo mercado.

Recientemente destacamos que Foxconn podría trasladar algunas de sus fábricas fuera de China, centrándose en ubicarlas en países como India o Vietnam. Recordemos que es uno de los principales productores de los componentes del iPhone de Apple.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios