Actualidad

Fortinet reúne y premia al canal en su conferencia anual de partners

Durante el evento, la compañía ha reconocido la labor y el compromiso de algunos de sus partners y ha celebrado con todos los asistentes los resultados obtenidos en 2009, los mejores registrados hasta la fecha. También ha aprovechado para presentar nuevos recursos a disposición del canal.

La localidad china de Macau ha sido el lugar escogido por Fortinet para la celebración de su Conferencia Internacional Anual de Partners, a la que han acudido hasta 230 partners, entre distribuidores y resellers, de 44 países de las regiones EMEA y Asia Pacífico (APAC), con los que Fortinet ha compartido su estrategia de negocio, el roadmap de producto y los éxitos conseguidos en su último ejercicio. En palabras de Patrice Perche, vicepresidente internacional de ventas y soporte en Fortinet, “a pesar de la situación económica, Fortinet continua aumentando su cuota de mercado e incrementando sus ingresos, lo que permite a nuestros partners lograr unos resultados económicos destacados. Nuestro éxito está basado en el rendimiento y la innovación que aporta nuestra tecnología, pero también en una estrategia centrada en ofrecer valor al canal, a la vez que compromiso e incentivos”.

Según Perche,“todos los años tratamos de mejorar nuestro programa de partners para atraer y retener a los resellers y distribuidores más destacados a nivel internacional. A cambio, exigimos que nuestros partners apuesten realmente por nuestra marca, tecnología y productos”. En este sentido, a lo largo de 2009 la compañía ha continuado ampliando su canal, con la incorporación de más de 1.100 nuevos resellers entre las regiones de EMEA y APAC. Además ha puesto un interés especial en la formación y certificación de su canal, consiguiendo que más de 400 de sus ingenieros certificados obtuvieran el nivel de certificación FCNSP v4.0 (Fortinet Certified Network Security Professional).  

De cara al año en curso, Fortinet ha mejorado su programa FortiPartner con el lanzamiento de nuevas herramientas para ventas, soporte, y comunicación y formación, que han sido presentadas en la conferencia de partners, entre las que figuran promociones para resellers y campañas para la generación de leads en usuarios finales, el lanzamiento de un nuevo sistema de seguimiento de activos para incrementar el ratio y los ingresos de renovación, nuevas series de formación mensuales a través de la web, y un nuevo servicio de RMA para partners, que tiene como objetivo mejorar la velocidad y la cobertura.

Por otra parte, y aprovechando la alta concentración de partners, Fortinet entregó los premios a sus socios más destacados, entre ellos, el premio para el Mejor Distribuidor recayó en Exclusive Networks Group, mientras que el de Mejor Reseller en alta gama se lo llevó Telefónica Empresas. Miguel Banegas, responsable de gestión de producto del Área de Negocio de Seguridad de Telefónica Empresas, recibió el premio señalando que “el programa FortiPartner nos proporciona todas las herramientas y programas necesarios para adquirir los conocimientos en seguridad que nuestros clientes demandan”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: