DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2007

Fortinet presenta un nuevo programa de canal

Bárbara Madariaga.
El programa global de partners y alianzas de Fortinet ha sido concebido para entablar colaboraciones eficaces con compañías innovadoras y líderes de la industria, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de los clientes en cuanto a múltiples niveles de seguridad, gestión y soporte, al tiempo que pretende proporcionar una metodología de defensa que ayude a securizar las grandes redes en todo el mundo. Dicho programa proporciona una gran variedad de beneficios para los partners seleccionados, entre ellos se incluye el rápido acceso a las actualizaciones de productos, la creación de una fuerza de marketing conjunta, el acceso a testeo de productos, así como acciones de formación, soporte técnico y herramientas de ventas.
Para formar parte del programa se han establecido tres niveles de participación en el mismo. El primero de ellos lo constituye la categoría de partner estratégico, que está reservada a una reducida selección de unos pocos proveedores de plataformas y TI con productos o servicios que mejoran la oferta de productos de Fortinet. En contraprestación, estos socios cuentan con el nivel más alto de soporte de Fortinet, incluyendo representantes de las cuentas y planes personalizados con los que dirigirse al mercado, como iniciativas conjuntas de marketing y ventas diseñadas para conseguir mayores ingresos. Asimismo, Fortinet trabaja directamente con los partners estratégicos para definir el grado de compromiso con el cliente y darle el soporte adecuado, y les ofrece una integración personalizada para satisfacer los requerimientos específicos del cliente.
El segundo nivel lo forman los partners de soluciones, aquéllos que despliegan y proporcionan productos compatibles con los dispositivos FortiGate y FortiManager de Fortinet. Se trata de partners que ya han trabajado y experimentado con éxito con las soluciones de Fortinet, y que están comprometidos a continuar con la adopción de tecnologías integradas en el mercado. Esta categoría de partners debe cumplir con requerimientos técnicos y de ventas específicos, entre los que se incluyen la verificación de la integración de los productos y una estrategia de ventas acorde con el canal Fortinet.
El tercer y último nivel es el de los partners tecnológicos, todos ellos proveedores de TI con soluciones que han sido analizadas para que sean compatibles, complementen y amplíen la oferta de soluciones de seguridad de Fortinet.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios