DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ABR 2012

Fortinet mejora su estrategia de canal con nuevos programas y herramientas

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Educación, rentabilidad y proximidad, son las tres áreas en torno a las que giran las nuevas iniciativas de canal desarrolladas por Fortinet, a través de las que busca ofrecer un mayor soporte a los resellers y premiar a los partners de valor añadido.
Hilda Gómez

Fiel a su política de compromiso y creación de valor para sus resellers y distribuidores, Fortinet ha renovado su programa de canal con el lanzamiento de una nueva serie de programas y herramientas adicionales dirigidas a incrementar la especialización, la rentabilidad y la proximidad a sus partners en la región EMEA y APAC.

Como explica Emilio Román, vicepresidente de operaciones de ventas internacionales en Fortinet, “para ser el proveedor de seguridad de red líder es fundamental que sigamos mejorando nuestra estrategia de canal con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio de nuestros resellers y distribuidores. Estas iniciativas han sido diseñadas para ofrecer un mayor soporte a nuestros resellers y premiar a nuestros partners de valor añadido, los cuales invierten realmente en nuestra marca, tecnología y productos”.

Fortinet canal resellers distribuidoresPor un lado, a nivel de educación, Fortinet ha lanzado un nuevo programa de Centros Autorizados de Formación (ATC), pensado para ofrecer beneficios comerciales adicionales a los actuales ATC, evaluar su rendimiento y exigir la presencia de instructores altamente cualificados, y promover su presencia a nivel local, para, de este modo, incrementar los conocimientos de la comunidad de resellers de Fortinet. Asimismo, Fortinet ha desplegado una serie de herramientas de marketing, incluidos webinars gratuitos y comunicaciones de canal dirigidas, en función de la categoría del partner y la especialización de producto.

Por otro lado, para aumentar la rentabilidad del canal, Fortinet ha diseñado una herramienta de registro de negocio para ayudar a que los partners identifiquen activamente nuevas oportunidades de negocio y las compartan con Fortinet. Se motiva así a los resellers a liderar las oportunidades de venta y, a cambio, reciben soporte técnico y comercial para cerrar más rápidamente la venta. Junto a ella, Fortinet también ha lanzado la herramienta de seguimiento de activos renovables, que permite a los resellers realizar el seguimiento de la suscripción de unidad y servicios e identificar oportunidades de actualización o venta.

Finalmente, para mejorar la proximidad con el canal, la nueva aplicación móvil de Fortinet facilita a los partners el acceso a información de producto y a actualizaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para ello, la aplicación, que es compatible son dispositivos iOS y Android, incluye un motor de búsqueda, una herramienta de identificación FortiGate, un localizador de partners y oficinas Fortinet, y acceso a FortiGuard Security Center.

Además, para mejorar el soporte a su canal local, Fortinet ha creado el programa Distributor RMA, que anima a los mayoristas a actuar como centros RMA locales, y ha habilitado números locales gratuitos en todos los países de las regiones EMEA y APAC para facilitar a sus partners el servicio y soporte. 

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